La práctica totalidad de los fabricantes ha decidido sustituir el clásico mechero del coche por una toma de corriente de 12 voltios más práctica y útil, en la que conectar todo lo que se te pueda pasar por la cabeza. Cuando decimos todo no exageramos y sino descubre tú mismo esta lista de gadgets que hemos preparado.

1.- Nevera (desde 58 euros)
Si eres asiduo a realizar grandes viajes o cada fin de semana es una aventura para ti, seguro que entre tu equipo de indispensables para el automóvil hay una nevera enchufable que mantendrá bien refrigerados todos tus alimentos. La mayoría cuenta con unas capacidades compactas de nueve litros, para que no ‘tire’ demasiado de la batería. Un consejo: si tus salidas son esporádicas te servirá con una que no supere los 100 euros, pero si eres un asiduo a las escapadas, aumenta la cuantía.

2.- Calienta biberones (desde 45 euros)
Nada más entrar en el coche tu bebé te pide, llorando, que le des de comer. Pero si equipas tu vehículo con un calienta biberones enchufable, ya no tendrás que preocuparte más. De media tardan unos seis minutos en calentar la comida y los tienes de todos los tamaños, precios y características.

Green, White, Logo, Cylinder, Plastic, Circle, Household supply, Paint, Personal care, Kitchen utensil, pinterest

3.- Convertidor de potencia (desde 30 euros)
Si no puedes tener ni un momento de paz laboral, ni siquiera en el coche y eres de los que necesita ir siempre conectado para enviar un correo o terminar una presentación... ¡No temas! El mechero del coche también te permitirá llevar conectados y siempre bien cargados de batería todos tus gadgets electrónicos. Eso sí, para aparatos más potentes como los portátiles, necesitarás un conversor de potencia que eleve los 12 voltios estándar en 220.

Product, Electronic device, Automotive design, Steering part, Technology, Laptop part, Center console, Steering wheel, Computer accessory, Vehicle audio, pinterest

4.- Calienta tu termo (desde 8 euros):
No puedes vivir un momento sin tu dosis de cafeína? ¿Eres de los que necesitan tener siempre la mano ocupada con un buen vaso de café caliente y odia darle un sorbo y que esté más frío que el Océano Ártico? Por suerte, ya no tendrás que sufrir gracias a los múltiples termos que puedes conectar a la toma de 12 voltios. Un ‘cacharro’ útil que te permite calentar las bebidas
en pocos minutos. Algunos llevan incluso un medidor de temperatura para que lo desconectes cuando creas oportuno.

Lens, Camera accessory, Cameras & optics, Digital camera, Camera lens, Film camera, Reflex camera, Mirrorless interchangeable-lens camera, Photography, Carbon, pinterest

5.- Aspirador de coche (desde 32 euros):
Para todos los obsesos de la limpieza, a quienes la simple visión de una diminuta miga en el asiento les provoca mareos, se ha creado este instrumento. En el mercado hay infinidad de aspiradoras de mano que te permitirán dejar como una patena el habitáculo. De la extensa lista, una muy recomendable por su relación calidad/precio es la AV1205 de Black&Decker, que cuenta con una potencia de 12,5 voltios y posee un cable de cinco metros de largo.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Car seat, Car seat cover, Vehicle door, Auto part, Luxury vehicle, Leather, pinterest

6.- Pulidora (desde 30 euros):
Para presumir de carrocería que brilla igual que el día que lo sacaste del concesionario, lo mejor será que guardes en tu maletero una pulidora como la de la imagen. Eso sí, procura que sea fácilmente transportable para que no ocupe mucho espacio. Del mismo modo, ten en cuenta tanto la longitud del cable ya que muchas veces no exceden los dos metros de largo, como las revoluciones a las que gira el motor o el diámetro del disco.

Small appliance, Machine, Steel, Gesture, Tool accessory, Kitchen appliance accessory, Cuff, Kitchen utensil, pinterest

7.- Cargador de batería (desde 30 euros):
Dado que no hay nada peor que el vehículo no arranque, existen numerosos trucos rápidos y fáciles de usar como estos arrancadores, sin necesidad de poner las pinzas en los bornes. Sólo hay que enchufar el extremo superior a la toma de corriente de un vehículo con carga y la inferior al otro. El proceso se iniciará automáticamente y en 10 minutos estará listo.

Motor vehicle, Yellow, Luxury vehicle, Gear shift, Car seat, Center console, Steering part, Steering wheel, pinterest

8.- Alisador de pelo (desde 16 euros):
Para las conductoras más coquetas, o incluso para aquellas despistadas que no han tenido tiempo de arreglarse en casa, también existen multitud de elementos de belleza que pueden conectarse al coche, como este alisador de pelo perfecto para ir siempre bien guapa.

9.- Asientos calefactados (desde 12 euros la unidad):
Puede que al comprar tu vehículo el presupuesto no te diera para equipar unos asientos de cuero calefactables. O quizá pese a que te gusta ir ‘calentito’ en invierno, odias que en verano tu espalda se quede pegada al respaldo. Por eso existe una solución muy práctica: adquirir unas fundas térmicas enchufables y ajustables que, además de baratas, pueden quitarse cuando el calor aprieta.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Car seat, Car seat cover, Vehicle door, Fixture, Steering part, Luxury vehicle, Gear shift, pinterest

10.- Soporte para el móvil (desde 25 euros):
Con unas baterías de teléfono móvil cada vez menos duraderas, es indispensable aprovechar cada minuto lejos de un enchufe para mantenerlos cargarlos. Si quieres evitar llenar el coche de cables o que el smartphone vaya bailando, la solución es adquirir un soporte que se conecta a la toma de corriente.

11.- Horno portátil (desde 70 euros):
Si pasas todo el día metido en el coche y estás cansado de comer siempre ensaladas o platos fríos no desesperes más porque podrás enchufar al conector de tu vehículo un horno microondas. Uno de los referentes es el RoadPro Portable Stove que puede alcanzar una temperatura de hasta 300o, ideal para calentar cualquier comida.

Product, Cable, Magenta, Technology, Purple, Line, Violet, Cookware and bakeware, Wire, Plastic, pinterest

12.- Palomitas al instante (desde 27 euros):
Si pasas todo el día metido en el coche y estás cansado de comer siempre ensaladas o platos fríos no desesperes más porque podrás enchufar al conector de tu vehículo un horno microondas. Uno de los referentes es el RoadPro Portable Stove que puede alcanzar una temperatura de hasta 300o, ideal para calentar cualquier comida.

13.- Ladrón USB (desde 3 euros):
Fue uno de los primeros gadgets para el mechero del coche que aparecieron. Muchos de ellos, además de una toma USB –elemento que hasta hace bien poco no era muy común entre los equipamientos de serie–, pueden ofrecer dos, tres y hasta cuatro tomas de corriente adicionales que transforman los 12 voltios en 220 para conectar todos los dispositivos que necesites.

Automotive design, Technology, Logo, Luxury vehicle, Gear shift, Car subwoofer, Steering wheel, Circle, Sports car, Supercar, pinterest

14.- Punto Wi-fi (desde 99 euros):
Huawei y Orange presentaron recientemente un router Wi-Fi 4G, conocido como Car Wi-Fi, con el que podemos generar una señal inalámbrica para tener acceso a internet con una velocidad de hasta 150 Mbps. Se podrán enlazar hasta 10 terminales diferentes. No tiene batería, por lo que siempre tendrá que estar conectado al mechero, funciona con una tarjeta SIM y cuenta con una entrada USB para cargar el smartphone mientras lo usamos.