Los organizadores de la Fórmula E han querido darle un impulso a esta competición y no se les ha ocurrido mejor forma de hacerlo que a través de las piernas de Damien Walters, especialista en números acrobáticos.

Dispuesto a jugarse el tipo como de costumbre, Walters se desplazó al circuito junto con Alistair Whitton, otro especialista encargado de conducir por primera vez un Fórmula E. Para ello contó con el asesoramiento del piloto Bruno Correia pero en realidad su misión era sencilla: acelerar en línea recta de 0 a 100 kilómetros/hora y mantenerse constante hasta que su compañero le pasara literalmente por encima.

Para la ejecución del número, la pareja de profesionales realizó diferentes ensayos y cronometró que Walters necesitaba saltar exactamente 6,6 segundos después de que el silencioso Fórmula E iniciara su marcha. Una décima antes o después podía resultar faltar para el especialista pues podría impactar con el monoplaza de forma ya fuera por anticiparse y caer sobre el alerón posterior o por retrasarse y ser atropellado por el delantero.

Sin más dilación te dejamos con el primer backflip de 360 grados o mortal hacia atrás–como lo prefieran– realizado sobre un Fórmula E en marcha.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.