Fue el coche más rápido del mercado a finales de los años ochenta, el último Ferrari que vio Il Commendatore y solo se produjeron 1.300 unidades. El plan inicial pasaba por fabricar 400, pero el éxito abrumador y los 400.000 dólares desembolsados por cada cliente animaron a la firma italiana a construir unas pocas unidades más. Hablamos, por supuesto, del Ferrari F40, uno de los superdeportivos más especiales de la historia, tanto es así que su cotización está por las nubes, y no deja de subir año tras año.

Hace unos meses os hablamos del F40 azul del millón de euros, una pieza única vestida con un color que pudo espantar a los compradores más puristas. Por suerte para ellos, Craiglist acaba de poner a la venta un F40 en estado de colección, y para más inri, pintado con el rojo característico de los coches de Maranello, el 'Rosso Corsa'.

El Ferrari F40 era capaz de superar los 320 kilómetros por hora, lo que le valió el título de coche más rápido del mercado hasta la llegada del Jaguar XJ220 y el Bugatti EB110

Fue fabricado en junio de 1990 y apenas registra 2.000 millas en su odómetro, el equivalente a unos 3.200 kilómetros, por lo que podemos hablar de una unidad de reestreno. Su estado de conservación es excepcional, todo en él se conserva como si no hubiera pasado un cuarto de siglo desde su estreno, de hecho cuenta con todos los accesorios originales, incluido el extintor colocado en los pies del acompañante, la bolsa de herramientas y la maleta de cuero hecha a medida para este modelo.

Brown, Yellow, Textile, Red, Orange, Bag, Amber, Tan, Leather, Shoulder bag, pinterest

Bajo su estructura de fibra de carbono y Kevlar se esconde un salvaje V8 Twin Turbo capaz de entregar 478 caballos de potencia, suficientes para catapultarle por encima de los 320 kilómetros por hora. Como era de esperar, el precio por llevarse a casa este purasangre no es asumible para todos los bolsillos, y es que la página de anuncios clasificados lo anuncia por 1.599.995 dólares, cerca de un un millón y medio de euros al cambio. Lo mejor de todo es que Craiglist permite financiarlo, aunque no sabemos si será en “cómodos” plazos...

Tire, Automotive design, Car, Red, Sports car, Rim, Automotive exterior, Supercar, Automotive lighting, Ferrari f40,