A veces la realidad supera a la ficción, y el vídeo que acompaña este artículo es el mejor ejemplo de ello. Una de las escenas más famosa de la última entrega de la saga A todo gas recogía el lanzamiento en paracaídas de varios coches desde un avión militar. Pues bien, el ejército estadounidense debió tomar nota de la hazaña de Toretto y compañía y la puso en práctica a su manera.

Durante unas maniobras militares en territorio alemán, el decimosexto Escuadrón Aerotransportado lanzó varios Humvees equipados con paracaídas desde un avión de transporte. Según podemos ver en el vídeo, el éxito fue rotundo y los 4X4 aterrizaron sin ningún problema en suelo firme, toda una proeza tratándose de un vehículo que pesa algo más de 2,3 toneladas. Impresiona ver caer desde el cielo a un Humvee, uno de los vehículos populares más populares gracias a sus excepcionales cualidades, a las que a partir de ahora hay que sumar el salto en paracaídas.

Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Tread, Fender, Auto part, Off-road vehicle, Bumper, pinterest

Pero esta práctica no es nueva, ya que durante la Segunda Guerra Mundial se lanzaron algunas unidades de Jeep Willys desde el aire, la única solución para adentrarse con este tipo de coches en algunas zonas enemigas. A continuación os dejamos el vídeo con la 'danza' aérea de estos Humvees, simplemente espectacular.

youtubeView full post on Youtube