La historia de este veterano BMW Serie 7 blindado está dando la vuelta al mundo en internet. No es para menos, en pleno conflicto armado, un soldado kurdo lo empleó para transportar a 70 heridos al hospital atravesando zonas de fuego cruzado y resistiendo los impactos de las balas de forma estoica.

Al parecer, los hechos se produjeron el pasado 21 de octubre y el héroe que protagoniza esta historia se llama Ako Aburrahman. En un alarde de valentía y determinación, Ako cogió su coche y desafió a los francotiradores del Daesh con el único objetivo de salvar vidas, algo que por cierto, consiguió en un número muy elevado.

Según cuenta el propio Aburrahman, su vehículo recibió unos 50 balazos en los distintos viajes que dio al hospital. En uno de ellos, una persona falleció por el camino, pero el resto pudo reponerse de sus heridas en el centro médico. Según relata nuestro protagonista, había comprado el coche cuatro meses antes de lo sucedido y es evidente que éste quedó inservible tras los impactos. Bien, pues BMW le ha ofrecido uno nuevo para llevar el suyo a un museo de la marca. Un bonito detalle por parte de la marca bávara tanto para el valiente soldado kurdo como para un automóvil que se merece descansar el resto de sus días en un lugar donde pueda ser debidamente admirado.

Nose, People, Forehead, Cap, Facial hair, Beard, Moustache, Display device, Military uniform, Military person, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.