Lo sabíamos desde hace tiempo pero finalmente la fecha del verdadero adiós ha llegado con este mes de julio. Tras dos regresos en este siglo XXI el mítico Escarabajo vuelve a despedirse definitivamente y sin noticias de una posible resurrección a corto-medio plazo.

La planta de Volkswagen en la localidad mexicana de Puebla ha despedido por todo lo alto a las últimas unidades que salen de la cadena de montaje y especialmente a la última de ellas, un coupé Denim Blue que a partir de ahora formará parte de la historia de la marca viviendo en el museo de Volkswagen en Puebla como coche de exhibición. Además, otras unidades fabricadas para el mercado estadounidense con elementos exclusivos pasarán a formar parte de la colección de Volkswagen of America.

Volkswagen Beetle final Puebla fábrica México
Volkswagen//Car and Driver

En este último año el modelo ha resistido en América con unas versiones de despedida denominadas Final Edition SE y SEL fabricadas en la planta mexicana de Volkswagen. Y es que las bajas ventas del modelo en los últimos años han llevado a que la marca alemana anunciara su punto final en 2018.

Desde su primera incursión en 1949 en territorio americano el Beetle, conocido en ese momento como Type 1, se convirtió en todo un icono que dio la vuelta al mundo. Ahora los responsables de su fabricación en Puebla pasarán a producir un nuevo SUV compacto para territorio americano que se situará por debajo del el Tiguan.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.