Cinco años después de que Adrian Newey comenzara a diseñarlo, el Aston Martin Valkyrie es una realidad que ya se puede sentir en la pista. El hypercar que ha unido a Aston Martin con Red Bull Racing ha hecho su debut público y en el asfalto en el circuito de Silverstone en pleno fin de semana del GP de Gran Bretaña de Formula 1 2019.

Aston Martin Valkyrie Silverstone debut frontal
Aston Martin

En las manos del piloto de pruebas de Aston Martin, Chris Goodwin, los aficionados que hayan acudido a la cita británica con el Gran Circo han podido ver y escuchar por primera vez el hypercar híbrido de 1.160 CV y su impresionante motor V12 atmosférico Cosworth. Aún sin buscar sus limites pero viendo cómo la estilizada y aerodinámica carrocería llena de detalles toma las curvas más famosas del histórico trazado inglés.

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El Valkyrie se encuentra en la recta final de su desarrollo con meses de trabajo de simulación y modelado de la mano de los ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies responsables de este ambicioso proyecto que nació del lápiz del diseñador del equipo de Formula 1 Adrian Newey. Esta primera toma de contacto real en pista es el fruto de todo ese trabajo.

Aston Martin Valkyrie Silverstone debut frontal
Aston Martin

"He conducido este coche en Silverstone durante incontables horas en el simulador del cuartel general de Aston Martin Red Bull Racing y en muchos otros deportivos a lo largo de mi carrera, pero conducir el Aston Martin Valkyrie aquí hoy es excepcionalmente especial" Reconocía Chris Goodwin tras bajarse del coche. "Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo de desarrollo pero ahora podemos comenzar a impulsar realmente el proceso de prueba física y comprender las capacidades de lo que hemos desarrollado en los últimos meses. Dejando eso a un lado, hoy me ha traído una sonrisa de verdad y espero que la multitud que lo ve desde las gradas lo disfrute tanto como yo".

A la espera de que se comiencen a entregar en el último tramo de 2019 las primeras unidades de las 150 en total que se fabricarán, todas ya vendidas, esperemos que esta sea la primera de muchas apariciones de un modelo que ha abierto una nueva generación de hypercars y que incluso llegaremos a ver competir en Le Mans a partir de 2021.

Aston Martin Valkyrie y RB15
Red Bull
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.