Es uno de los eléctricos más esperados (y simpáticos) de los últimos tiempos. Nacido a partir del Honda Urban Concept la marca japonesa quiere entrar con fuerza en el mundo de los eléctricos con este pequeño utilitario de tracción trasera y aire retro conocido como Honda e. Y por el momento la cosa está funcionando con más de 30.000 prerreservas en Europa, por eso su estreno en Goodwood fue de lo más esperado a pesar de no ser el coche más espectacular del evento.

Un modelo que a falta de ver qué pequeños cambios sufrirá en su definitiva versión de producción, que posiblemente conoceremos en el Salón de Frankfurt, cuenta con una potencia de 150 CV y uno 300 Nm de par más que decentes para un vehículo tan pequeño que además es de propulsión. Su alimentación corre a cargo de una batería de 35,5 kWh para una autonomía que rondaría unos 200 km, aunque la cifra aún no es oficial.

Con estos datos más de uno tenía ganas de comprobar como se comporta en el asfalto y el momento llegó en el Goodwood Festival of Speed 2019 donde el pequeño Honda e se mostró en sociedad y por primera vez en movimiento y en completo silencio.

youtubeView full post on Youtube

Es cierto que puede que no sea el debut más rápido de la historia y menos en Goodwood pero ya se encargó el piloto de Toro Rosso Honda, Alex Albon, de ofrecer una verdadera subida a la colina de Goodwood como solo los pilotos saben hacer, y con el añadido de hacerlo en medio de la lluvia.

Este debut dinámico deja claro que el modelo final está muy cerca y lo cierto es que con su llegada la batalla de eléctricos urbanos no hace sino ponerse más interesante con la llegada de un nuevo integrante en un club en el que ya esperan modelos como el Volkswgen ID.3, los primos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e o el nuevo Mini Cooper SE.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.