Cuando uno echa un vistazo a la gama de modelos ofertada por Volkswagen en busca de algún producto de alto rendimiento, inmediatamente todas las miradas se centran en el Golf R y sus 300 caballos, obviando por completo la presencia de un producto de uso comercial como lo es el Caddy. Su misión no es la de ofrecer unas sensaciones deportivas, ni mucho menos, aunque este ejemplar quiere demostrar lo contrario.

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Decimos esto porque Performance VW magazine se ha hecho eco de un ejemplar muy especial que procede del Reino Unido y cuya imagen no tiene nada que ver con la de un Volkswagen Caddy original. No hace faltar saber mucho de coches para darse cuenta de que ese color azul, la carrocería ensanchada y una altura notablemente rebajada, hasta prácticamente rozar con el suelo, son algunos indicios de que la furgoneta comercial se ha transformado en un concepto muy diferente.

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Los responsables de este cambio han sido los chicos de Reflex Auto Design, especializados en chapa y pintura, aunque para este proyecto han dejado a un lado sus tareas habituales y han trabajado como auténticos especialistas mecánicos. ¿La tarea principal? Sustituir el bloque original turbodiésel 2.0 TDI por uno de gasolina procedente de un Golf Mk5 GTi Edition 30, es decir, un propulsor de idéntica cilindrada pero que ha sido potenciado para ofrecer 360 caballos.

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Pero no todo acaba aquí ya que el interior parece sacado de un modelo de competición, con la presencia de unos asientos deportivos que proceden de un Porsche Boxster Spyder, cinturones de color azul, multitud de elementos en fibra de carbono, botonera de un Audi TT, aireadores de un RS 3, sin olvidarnos del toque especial otorgado por el Alcantara. Todo ello se completa con un habitáculo que ha sido desprovisto de todo lo esencial y ahora da cabida a una jaula antivuelco que protege al propulsor en disposición central.

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No conocemos sus nuevas especificaciones pero más vale tener cuidado y ser precavidos si nos encontramos con este modelo a nuestro lado en un semáforo en rojo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta