Volvo continúa con el desarrollo de sus autobuses eléctricos y según confirman desde la propia marca hasta la fecha ya se han recorrido más de 60.000 kilómetros y han estado en funcionamiento durante un total de 4.500 horas en una de las rutas más concurridas de la ciudad de Gotemburgo, Suecia, donde está la sede de la marca.

Durante estos tests se han analizado aspectos como la tecnología utilizada para cargar los vehículos, autonomía o comodidad de los usuarios. De hecho, la autoridad del transporte público de la ciudad, la Västtrafik, realizó su última encuesta a los usuarios el pasado mes de abril y confirma que están plenamente satisfechos con estos vehículos.

Por ejemplo, el 90% de los pasajeros de una de las rutas considera que los autobuses eléctricos contribuyen a un mejor ambiente urbano y que son agradables para viajar. También valoran la puntualidad y la ausencia de incidencias en el servicio.

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Volvo Buses

Estos autobuses, además de articulados ofrecen otras soluciones muy prácticas para un uso intensivo, como por ejemplo el contar con cuatro puertas dobles, suelo plano sin obstáculos y pasamanos y agarraderas ergonómicas. Todo ello con el fin de facilitar el acceso y salida. Además, cuentan con Wi-Fi, puntos de recarga para teléfonos y pantallas de información del tráfico.

Alta capacidad

La ultima evolución de este autobús urbano es la serie 7.900 Electric Articulated. Tiene una capacidad para 150 ocupantes y se basa en los prototipos que desde junio de 2018 han estado probándose en la ciudad. Ahora, el modelo está listo para entrar en la cadena de producción y convertirse en uno de los referentes de la movilidad ecológica.

Autobús Volvo eléctrico
Volvo Buses

Este bus estará disponible en dos longitudes, 18 y 18,7 metros y está diseñado para satisfacer altas demandas de pasajeros. Los encargados de propulsar el conjunto son dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 400 kW (536 CV) y van asociados a una transmisión automática de dos velocidades.

Las baterías, de 396 kWh de capacidad, se cargan tanto en estaciones de carga rápida en cualquier extremo de la ruta como por la noche con un punto de carga específico.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.