El nuevo BMW X6 se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. Ya conocemos su aspecto -y hasta sus precios- pero desde luego será realmente difícil apreciarlos con esta curiosa y moderna pintura con la que una de la unidades del SUV bávaro estará presente en la feria alemana. Y es que este X6 que ves en imágenes está vestido con el negro más oscuro del mundo.

BMW X6 Vantablack
BMW

Se llama Vantablack VBx2 y es un componente utilizado en la industria aeroespacial que es capaz de absorber un 99,965 % de la luz. El resultado para el ojo humano es que el objeto recubierto por esta pintura especial se vea casi como un objeto en dos dimensiones. No es por tanto una pintura adecuada para un coche, al menos si tu intención no es la de ocultarlo. Esa parece ser la razón por la que BMW se ha aliado con Surrey Nano Systems, creador de este Vantablack, para demostrar sus posibilidades y quizás utilizarlo en algún futuro prototipo en vez el camuflaje o paneles habituales, y es que hace falta forzar mucho la vista para apreciar las líneas de este X6.

BMW X6 Vantablack
BMW

Inicialmente el Vantablack se utilizaba con aplicaciones aeroespaciales, por ejemplo para someter a materiales delicados como el aluminio a temperaturas de hasta 430 grados Celsius o para hacer posible que determinados componentes recubiertos con este material, compuesto por nanotubos de carbono que recogen toda la luz, permitan observar pequeñas estrellas de galaxias lejanas, evitando así que la luz de nuestro sol interfiera.

BMW X6 Vantablack
BMW

Afortunadamente habrá otros BMW X6 en el Salón de Frankfurt con una pintura más convencional que nos permita ver sus nuevos detalles. La renovación del SUV Coupé destaca por ser más larga y contar con más espacio en un interior cargado de tecnología. Estos y otros detalles, así como sus precios los puede conocer aquí.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.