Tanto los vehículos más espectaculares del mercado como los más corrientes, necesitan completar una serie de etapas antes de pisar de forma definitiva la cadena de producción, siendo el proceso de homologación uno de los puntos clave. Este proceso puede ser muy laborioso y prolongado en el tiempo, incluso para automóviles tan llamativos como el Rimac C_Two.

preview for Así ha superado los crash test el Rimac C_Two

El hypercar eléctrico es uno de los más deseados del momento, ya que bajo ese chasis monocasco de fibra de carbono se ocultan una serie de propulsores que son capaces de desarrollar nada menos que 1.914 caballos y un par máximo descomunal de 2.300 Nm. Con ello, el C_Two pasa de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y de 0 a 100 mph –161 km/h– en 4,3, alcanzando los 300 km/h en sólo 11,8 segundos y una velocidad punta de 412 km/h. Unas cifras que dejan helado a cualquiera.

Pero, como decimos, para que todo esto sea una realidad el fabricante primero debe asegurarse de que el coche cumpla con todos los estándares de rendimiento, durabilidad y fiabilidad, sin olvidarnos de las pruebas relacionadas con la seguridad. Este último proceso implica que el automóvil se someta a una serie de impactos reales, ya que simular estos ensayos con ordenador no daría datos 100% verídicos. Además, el objetivo de Rimac es que sus productos sean seguros y legales en todo el mundo.

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Rimac

Según el fabricante de vehículos eléctricos, un proceso de homologación completo, sin tomar atajos, puede llevar de tres a cuatro años a medida que avanza desde el boceto inicial hasta el automóvil de producción definitivo. El primer paso es realizar simulaciones y desarrollar el producto con la ayuda de ordenadores. Luego vienen las pruebas de materiales y componentes, que preceden al programa de pruebas de conducción que requiere prototipos experimentales reales. Una vez se han validado estos últimos, es el turno de las unidades de preproducción y, por supuesto, el producto final.

Tal y como podemos comprobar en el vídeo que te ofrecemos, el C_Two acaba de completar su primera ronda de pruebas de impacto, lo que significa que el hypercar eléctrico ahora puede pasar a la siguiente etapa de desarrollo. Según el fabricante, esta consistirá en “mejorar nuestro diseño junto con el perfeccionamiento de las correlaciones de todas las simulaciones virtuales”.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta