Volvo apuesta por el motor de combustión y de hecho creará una división independiente junto a su socio Geely para su evolución. El objetivo es fusionar las divisiones encargadas de su desarrollo en las dos marcas y centrar esfuerzos en la creación de una nueva generación de propulsores de combustión pero también híbridos.

Según han comunicado ambas empresas Volvo se centrará en la fabricación de motores eléctricos dado que a mediados de la próxima década el objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y las restante híbridas. Por el momento la marca está ultimando el que será su primer modelo híbrido, basado en el XC40.

Apuesta por los híbridos

Esta nueva división suministrará motores a todo el grupo que incluye marcas como la propia Geely Auto, Proton, Lotus, LEVC y LINK & CO. También está previsto que distribuya propulsores a otros fabricantes externos, con el fin de conseguir nuevas oportunidades de crecimiento y poder rentabilizar así la importante inversión que está previsto realizar.

Volvo motores
Volvo

Tanto Volvo como Geely aportarán su experiencia en la producción de motores para crear esta importante y ambiciosa división. De hecho su importancia dentro del Grupo será destacada, con 3.000 empleados por parte de la marca sueca y alrededor de 5.000 de la china, incluyendo investigación y desarrollo, adquisiciones y fabricación.

Según Volvo esta división desarrollará mecánicas híbridas de ultima generación dado que este tipo de tecnología necesita de motores de combustión modernos y eficientes.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.