Cada vez es más habitual encontrar vehículos de lo más variopintos en las drag race de medio mundo. Llamar la atención entre tantos deportivos y muscle car modificados suele ser un punto extra, y muchos lo hacen con coches aparentemente inofensivos, cobertizos con ruedas o como en este caso con una furgoneta de correos.

Todo un monstruo de Frankenstein


Se trata de una Grumman LLV de servicio postal estadounidense, un clásico vehículo con mucho encanto pero muy poco amenazador. Claro que cuando le instalas un motor V8 LS de 6.0 litros la cosa cambia. Su dueño y creador es David Stacy, y tardó más de dos años en encontrar una unidad perfecta para instalar este motor, procedente al parecer de un Chevrolet Silverado 2500 HD. En la preparación también se añadió un arbol de levas de un LS3, juntas de culata de un LS9 y un nuevo acelerador. También cuenta con un refrigerador procedente de un Camaro SS que se modificó para adaptarlo al nuevo capó en el que estaría alojado.

youtubeView full post on Youtube

Por último el responsable de transmitir toda esa potencia a las ruedas traseras es una caja de cambios automática de seis velocidades 6L90 acoplada a la parte trasera de un Ford Explorer, junto con un diferencial de deslizamiento limitado. Todo un monstruo de Frankenstein que deja como resultado este ejemplar que podemos ver en este vídeo en el que también podemos conocer otros secretos de la mano de su creador.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.