La tecnología cada vez tiene más importancia en el equipamiento del automóvil y las marcas se afanan en ofrecer dispositivos de última generación para no quedarse atrás con respecto a la competencia.

En este caso es General Motors, en su marca Cadillac, quien asegura que la próxima generación del Escalade tendrá la pantalla curva con tecnología OLED más grande instalada en un coche hasta ahora.

Diseño curvo

Así, el Escalade 2021 del que ya os ofrecimos un adelanto aquí se renovará por completo e incluirá un interior muy avanzado desde el punto de vista tecnológico con un salpicadero de diseño minimalista, con una ergonomía muy cuidada y casi libre de botones. En un lugar primordial está la mencionada pantalla con tecnología OLED de última generación.

Esta pantalla de gran tamaño tiene un total de 38 pulgadas y es curva, para adaptarse al salpicadero del coche. Con el doble de densidad de píxeles que un televisor 4K, esta tecnología permite imágenes con todo detalle, negros perfectos y la gama de colores más grande ofrecida hasta ahora en un sistema multimedia para un automóvil.

"Desde la carretera hasta la gran pantalla, el Escalade ha sido diseñado por conductores y aficionados de todo el mundo", afirma Steve Carlisle, presidente de Cadillac. "Estamos emocionados de presentar el Escalade 2021 durante la semana de los Oscar en febrero". En concreto el Escalade 2021 se dará a conocer el próximo 4 de febrero en Los Angeles.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.