Durante el último año el Rivian R1T ha sido el pick-up eléctrico por excelencia y un más que posible digno rival para lo que estuviera preparando Tesla con su propio modelo. Pero entonces llegó el día de la presentación del Tesla Cybertruck y se llevó toda la atención, en parte por su arriesgado diseño y en parte por el resto de claves mejor o peor mostradas del modelo hasta el día de hoy.

Pero Rivian parece que no está dispuesta a verse eclipsada por uno de los coches más locos de los últimos tiempos, así que ha decidido mostrar una casi igual de loca característica de su futuro modelo que llegará al mercado a finales de 2020. Se llama Tank Turn, y como su propio nombre indica consiste en girar como un tanque. Es decir, que los Rivian R1T y R1S pueden girar sobre sí mismos como una especie de peonza, como si contaran con un sistema oruga como el de los tanques.

preview for Así es capaz de girar sobre sí mismo el Rivian R1T con el Tank Turn

La clave: sus ruedas independientes

Esto es posible gracias a uno de los detalles más interesantes de los modelos de Rivian, y es el hecho de que cuentan con un motor eléctrico independiente en cada una de sus cuatro ruedas. Esto permite que cada una de esas ruedas pueda funcionar para adelante o marcha atrás sin importar lo que hagan el resto y que por ejemplo al mismo tiempo las ruedas del lado derecho giren en dirección de la marcha y las otras vayan marcha atrás, consiguiendo así un giro del coche sobre sí mismo.

Algo más que una divertida función

El vídeo nos permite ver de forma muy clara el espectacular resultado, pero más allá de lo divertido que pueda llegar a ser lo cierto es que esta técnica tiene su utilidad, especialmente en lugares con senderos estrechos donde maniobrar para dar media vuelta puede acabar convirtiéndose en todo un reto. Sin embargo es posible que esta función solo pueda ser usada en superficies deslizantes como grava o barro para que la transmisión pueda funcionar correctamente.

Según Rivian esta función estará disponible para el R1T y el R1S, aunque no queda claro si será de serie o como un extra opcional.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.