Volvo no suele ser una marca en la que se piense cuando uno busca un coche deportivo. Sin embargo desde hace un tiempo la firma sueca se ha propuesto romper ese prejuicio y de paso plantar cara a los Mercedes-AMG, BMW M y Audi S con Polestar, su firma más deportiva que además de crear sus propios modelos, como el famoso Polestar 1, también aporta su toque particular a las versiones más potentes de los modelos la gama Volvo, entre ellos el nuevo Volvo S60 Polestar.

El Volvo más potente jamás creado

Y es que en esta colaboración con Polestar Volvo ha creado con el S60 el Volvo de producción más potente de la historia. Una berlina deportiva que además es híbrida, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 328 CV acompañado de un motor eléctrico de 87 CV en el eje trasero para conseguir una potencia total de 415 caballos, que le permiten hacer el 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos.

Suena muy bien, pero para ser una verdadera berlina deportiva debe ganarse su posición ante sus famosos rivales alemanes. Carwow ha juntado al último modelo de Volvo con los BMW M340i, Audi S4, Mercedes-AMG E53 en esta drag race. Esas versiones que sin ser las puntas de lanza de las divisiones más deportivas de las tres marcas si suponen una alternativa real a lo último de Volvo en la que la eficiencia también tiene mucho que decir.

Fórmulas muy distintas

Todos ellos son viejos conocidos y apuestan por distintas fórmulas mecánicas, especialmente el Audi S4 Avant que como ya es sabido ha apostado recientemente por el diésel acompañado de la tecnología mild-hybrid con un motor V6 de 3.0 litros con 342 CV que se acompaña de un compresor eléctrico.

En el caso del BMW M340i es como es bien sabido la antesala al futuro M3 aún por desvelar y está propulsado por un motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado que al igual que el Audi cuenta con la ventaja de equipar un sistema de tracción total, en este caso xDrive para lograr en unos interesantes 4,1 segundos el 0 a 100 km/h.

El Mercedes-AMG E53 coupé por su parte también apuesta por la hibridación suave en un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros para unos respetables 429 CV de potencia y 520 Nm de par máximo.

Todo apunta a que la cosa estará muy ajustada incluso complicada frente a rivales más potentes, aunque el hecho de que las fórmulas sean tan distintas abre la puerta a alguna sorpresa. ¿Conseguirá el Volvo S60 Polestar ponerse a la altura de los alemanes? Habrá que darle al play para descubrirlo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.