Nos hemos acostumbrado a que detrás de cada Tesla hay una enorme cantidad de curiosas funcionalidades extra que han ido llegando poco a poco a base de actualizaciones y que si bien al principio pueden parecer añadidos muy secundarios en un momento dado acaban demostrando que son muy útiles. Sin ir más lejos está el TeslaCam que tantas veces ha servido para demostrar lo ocurrido en un accidente pero también hay otros tan curiosos el Dog Mode para dejar con tranquilidad a tu mascota en el interior mientras haces una parada o el Smart Summon para que el coche vaya a donde estés.

Cuidado con lo que le haces a mi Tesla

Otro de los más recientes es el llamado Modo Centinela, un sistema de vigilancia gracias al cual este Tesla Model 3 ha cazado a dos jóvenes que trataban de desconectar el enchufe con el que se estaba cargando el coche. Primero tratando de retirarlo por las buenas, cosa que no es posible sin desbloquearlo, y posteriormente por las malas recurriendo incluso a patadas.

youtubeView full post on Youtube

Todo este acto de vandalismo fue inmortalizado por una de las cámaras del Tesla y enviado al dueño del vehículo, que pudo advertir inmediatamente a la seguridad del hotel Park MGM de Las Vegas donde se encontraba aparcado el coche, e incluso empezó a advertir con una alarma con señales luminosas a los jóvenes vándalos que acabaron abandonando el lugar seguramente sin saber que habían sido cazados. Con todo, no terminan de quedar claros los motivos por los que estos dos tipos pretendían desconectar el enchufe del Tesla.

Un vídeo viral

El vídeo, que de hecho ha sido publicado por el dueño en Youtube para mostrar los beneficios que a veces muestra la tecnología se ha convertido en un fenómeno viral que por el momento lleva ya más de un millón y medio de reproducciones. Un crecimiento impresionante teniendo en cuenta que el vídeo se publicó el pasado viernes 10 de enero.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.