En la última etapa del Dakar 2020 que acabó ganando Carlos Sainz más de uno se sorprendió por la aparición de Ken Block. El famoso piloto americano conocido por sus Gymkhanas se puso en esta ocasión a los mandos de un modelo muy distinto que pretende mostrar un posible nuevo futuro para los Rally raid. Se trata del Odissey 21, el vehículo todoterreno eléctrico con el que se correrá la Extreme E, la Formula E de los campeonatos off-road.

Su experiencia con modelos de toda clase sin duda fue un aliciente para comprobar la evolución de este modelo creado conjuntamente por fabricantes como Spark Racing Technology, Erik Buell, Williams Advanced Engineering, y Continental Tires y que comenzará a competir en 2021. En este vídeo Block cuenta su experiencia y sensaciones con este nueva bestia off-road 100% eléctrica.

Un comportamiento sorprendente

youtubeView full post on Youtube

"Fue genial poder darle caña finalmente", reconocía Block "Me encanta lo agresivo que puedes ser. Estoy tan acostumbrado al motor de combustión en el que estás tratando de adaptarte a la entrega del turbo, y aquí esto es tan instantáneo, la potencia llega mucho antes de lo que pensaba. Para mí, es increíblemente divertido, pero solo es cuestión de adaptar mis calibraciones a lo que es capaz de hacer. Todo es un poco nuevo para mí".

Un eléctrico diferente para recorrer medio mundo

Como ya hemos visto en otras ocasiones este curioso vehículo off-road, también etiquetado como un SUV, es 100% eléctrico y es capaz de ofrecer actualmente 550 CV de potencia y 1.016 Nm de par máximo en un coche de 1.646 kg de peso capaz de hace un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Todo ello envuelto en un chasis tubular en una aleación de acero reforzado con niobio.

El campeonato de Extreme E comenzará en 2021 con un formato que llevará a estos Odyssey 21 por distintos rincones del mundo incluyendo entornos de selva tropical, el ártico y otros parajes naturales en los que se quiere mostrar el mínimo impacto ambiental de estos modelos eléctricos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.