Durante su largo desarrollo Porsche nos ha mostrado las prometedoras prestaciones de su primer modelo eléctrico, el Porsche Taycan. Un modelo que hemos visto haciendo un 0-145-0 km/h sobre la cubierta de un portaaviones, y que como ya ha demostrado en algunos vídeos ha acabado destronando en aceleración y dinamismo al todopoderoso Tesla Model S.

El tercer modelo más rápido que jamás hemos probado

Pero con el modelo ya en la calle llegaba el momento de ponerle cifras reales a esa impresionante aceleración y en Car and Driver la cosa no podía pintar mejor después de que nuestros compañeros americanos lo pusieran a prueba en los habituales test y acabaran dejando con el más potente y prestacional Porsche Taycan Turbo S la estratosférica marca de 2,4 segundos en el 0 a 100 km/h, lo que lo convertía en el tercer modelo más rápido jamás probado por Car and Driver, solo por detrás del Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Huracán Performante.

La cifra desde luego resulta difícil de asimilar, y como una imagen siempre suele valer más que mil palabras el último vídeo de DragTimes, que ha puesto al Taycan Turbo S en una pista de drag race, muestra en vivo el impresionante rendimiento del eléctrico de Porsche y corrobora de nuevo nuestros datos.

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En varios intentos en los que se puede apreciar más de una vez no solo cómo el Taycan sale disparado sino también y especialmente su característico sonido consigue alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y hacer el cuarto de milla en 10, 5 segundos. Lo curioso es que la pista de drag no estaba preparada para la prueba lo que provocó pequeñas perdidas de tracción en todas las salidas que, sumado a un fuerte viento en contra, comprometieron un poco el resultado final.

Con margen de mejora

Eso quiere decir que en realidad el Taycan tiene mucho más margen de mejora. De hecho Brooks decició hacer una última salida desde el final de la recta donde parecía haber mejor grip y el resultado fue, esta vez sí un tiempo de 2,42 segundos en el 0 a 100 km/h, lo que confirma, junto al tiempo de 10,5 segundos en el cuarto de milla, los datos obtenidos por Car and Driver. De hecho al final asegura que en una pista con mejores condiciones este Taycan sería capaz de hacer un cuarto de milla en 10,3 segundos, lo que significaría superar cualquier marca establecida por cualquier Tesla Model 3.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.