Rolls-Royce está probando una serie de motores diésel de enormes dimensiones y capaces de funcionar en vehículos sin conductor,. En concreto, los que se utilizan para la minería. A través de su afamada división de propulsores MTU (recordemos que la marca es un proveedor mundial de motores para aviones) está estudiando como implementar un software específico para soluciones de movilidad autónoma.

Tecnología autónoma

El objetivo es garantizar la compatibilidad de este tipo de motores con la tecnología necesaria para el desarrollo de coches autónomos. Este proyecto está siendo desarrollado por el especialista ASI, Autonomous Solutions Incorporated dado que ambos socios han firmado un acuerdo.

Esta tecnología autónoma ya se utiliza en vehículos para minería con resultados muy esperanzadores. El objetivo es optimizar el rendimiento y la eficiencia de los motores. Así lo explica Scott Woodruff, Director Global de Minería y Petróleo y Gas de Rolls-Royce Power Systems: "Estamos entusiasmados de dar forma al futuro dela industria minera junto con ASI y aprovechar aún más nuestras avanzadas tecnologías MTU. Juntos ofreceremos a nuestros clientes soluciones autónomas integradas orientadas al futuro. Este acuerdo puede ayudar a los operadores mineros a ahorrar mucho en costos operativos y, al mismo tiempo, reducir su huella ambiental mediante la reducción de emisiones."

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Un beneficio potencial para los clientes de Rolls-Royce y ASI Mining se centra en la capacidad de reacondicionar el sistema de energía en los camiones de transporte existentes y convertirlos en sistemas autónomos. Las empresas recibirán versiones más avanzadas de los motores MTU, con el objetivo de ahorrar en costes operativos y se beneficiarían aún más del su mayor rendimiento, optimizado para ser autónomos.

Diferentes aplicaciones

Los motores diésel MTU ya han demostrado su eficiencia y rendimiento en aplicaciones mineras en todo el mundo durante décadas. Se utilizan en vehículos tanto para minas subterráneas como superficiales, incluidos vehículos de carga como excavadoras y cargadoras de neumáticos, vehículos de transporte como camiones de transporte o plataformas de perforación, y otras máquinas mineras que usan sistemas diésel-mecánico, diesel-eléctrico o diesel-hidráulico.

Para estas aplicaciones, los motores MTU proporcionan un alto rendimiento, fiabilidad y versatilidad. Además, los largos intervalos de servicio y un uso eficiente del combustible proporcionan costos de operación excepcionalmente bajos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.