La actual crisis del coronavirus que está afectando a España está dejando una gran cantidad de muestras de solidaridad con aquellos profesionales que más duro están luchando para que todos podamos salir de esta, especialmente los sanitarios.

preview for La Guardia Civil recuerda la obligación de cumplir la cuarentena

Incluso la industria del automóvil se está volcando ayudando en lo que puede. Y si por ejemplo en otros países las fábricas han dejado de producir automóviles para pasar a fabricar material sanitario, aquí en España, como hemos podido conocer esta misma mañana, se está impulsando una iniciativa muy aplaudida que ha iniciado Hyundai España y a la que ahora otros fabricantes como Suzuki y Toyota se han sumado. Fabricantes que se han unido a la ayuda que el sector del taxi y las VTC comenzó a prestar hace unos días para facilitar el transporte de los sanitarios en Madrid, la comunidad más golpeada por el brote de coronavirus.

La flota de prensa de Suzuki lista para los sanitarios

Conocida ya como #YoCedoMiCoche este movimiento está llevando también a estas marcas de autmóviles a prestar sus flotas de vehículos al personal sanitario para facilitar su transporte en estos intensos días de trabajo. Ahora tanto Suzuki como Toyota se han unido a este movimiento. En su comunicado Suzuki informa de que ha puestos todos los vehículos de su parque de prensa a disposición de los hospitales de Madrid para la entrega de medicamentos o el transporte de personal sanitario. Para ello todo centro interesado puede contactar con la marca a través de su teléfono de información (911 51 95 00) o enviando un mensaje directo a la página de Facebook de Suzuki Ibérica.

Toda la flota de Toyota para hospitales y voluntariado

Toyota España por su parte ha anunciado que desde hoy viernes 20 de marzo ofrecerá toda su flota corporativa, incluida la de KINTO Share (el servicio de coches compartidos para empresas de la marca japonesa), al personal sanitario de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Sin embargo la marca japonesa también ofrecerá una serie de vehículos a la Fundación Aladina y organizaciones de voluntariado para trasladar pacientes a los hospitales o realizar visitas domiciliarias, también a los niños y adolescentes enfermos con los que trabajan y que son especialmente vulnerables en esta situación. Del mismo modo estas organizaciones también podrán recurrir a sus coches para cualquier otra acción necesaria en la situación actual de estado de alerta.

Esta serie de iniciativas demuestran sin duda que toda la sociedad y también los distintos sectores profesionales del país está comprometidos con la causa de frenar los contagios y ayudar en todo lo posible a los sanitarios que estos días están trabajando sin descanso.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.