Se llama TFG (Tiny Friendy Giant) y es un motor de Koenigsegg que proporciona una potencia de 600 caballos. Hasta aquí nada extraordinario, pero si añadimos que tiene solo tres cilindros la cosa cambia. También doble turbo y 2.000 centímetros cúbicos. Además, alcanza las 8.500 rpm y puede funcionar tanto con gasolina de 95 octanos como hasta etanol.

Compresión y eficiencia

A todo esto se añade un sistema interno que Koenigsegg denomina Freevalve y que actúa sobre las válvulas de admisión y escape, hasta el punto de que permite su ajuste de forma independiente según las necesidades de potencia y el rendimiento. Muchas veces no se requiere una cifra elevada o por el contrario sí hace falta aprovechar todos los caballos disponibles. Incluso el sistema es capaz de pasar a un ciclo Miller, que permite incrementar la compresión y mejorar la eficiencia.

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Este motor recurre a un sistema híbrido formado por tres motores eléctricos que permite contar entonces con una potencia total de 1.700 caballos y un par de 3,500 Nm, espectacular sin duda. Además, según Koenigsegg este motor tiene un consumo ente un 15 y un 20% inferior a uno de 2 litros convencional.

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También se ha mejorado de forma apreciable la eficiencia sobre todo en los arranques con el motor en frío, la combustión se ha mejorado en esta circunstancia gracias a un calentamiento previo que lleva a cabo el mencionado sistema Freevalve con la ayuda del EGR, sistema de recirculación de los gases de escape.

Aceleración récord

Este motor además incluye un avanzado sistema de escape proporcionado por Akrapovic. Fabricado en titanio permite una mayor ligereza y un sonido más deportivo.

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Este motor lo utiliza Koenigsegg en su deportivo Gemera, un mega-GT de cuatro plazas capaz de hacer un 0 a 100 en 1,9 segundos y de alcanzar los 400 km/h, lo que le convierte posiblemente no solo en el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo, sino también en uno de los más rápidos en general, capaz de humillar a más de un hypercar.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.