El confinamiento que buena parte del mundo está viviendo estos días está dando para una gran cantidad de curiosos experimentos y proyectos de lo más sorprendentes. Incluso con coches, aunque eso sí, sin sacarlos de casa.

Y entre esos experimentos también puede estar, por qué no, disfrazar a tu mujer de cono para comprobar si el sistema de conducción semiautónoma de tu Tesla Model 3 es capaz de distinguirla.

¿Se puede engañar a un Tesla?

La idea ha sido del youtuber Tesla Driver, especializado precisamente en contenido de la marca californiana, y que en su último vídeo ha puesto a prueba la última actualización del software para este sistema de conducción semiautónoma, capaz de reconocer señales, peatones, conos y otros obstáculos en la carretera. Y lo cierto es que viendo este vídeo lo hace realmente bien. Pero ¿Se le puede llegar a engañar?

El vídeo de arriba muestra cómo una muy paciente Holy se pone frente al coche de diversas formas y junto a varios conos para comprobar el funcionamiento de este sistema: llevando un cono en las manos o sobre la cabeza, subiéndose encima de un contenedor e incluso directamente disfrazada de cono y los resultados son realmente sorprendentes.

Con margen de mejora

El experimento se ha hecho viral hasta el punto de que ha dejado una reacción del propio Elon Musk, que viendo los resultados de este test al nuevo sistema de Tesla ha bromeado señalando que añadirá un nuevo supuesto dentro de su programación para que el coche prevea también la posibilidad de encontrarse con una persona vestida de cono.

Con todo, hay dos casos especialmente llamativos en los que este Tesla no parece detectar, al menos en esta situación, lo que pasa por delante, y son especialmente llamativos. Hablamos del momento en el que el perro y la hija de Oliver Ryan aparecen. Podríamos decir que esta visión del Tesla no se lleva bien con los seres vivos bajitos, aunque realmente en otras situaciones sí hemos visto al Autopilot actuar con nota en casos reales llegando incluso a evitar accidentes.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.