Hoy Nissan ha dado a conocer su nuevo plan de futuro para los próximos cuatro años. Un plan que entra dentro de la nueva estrategia global de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y que ha tenido como principal y dolorosa noticia para nuestro país el cierre de sus plantas en Barcelona.

Pero estas medidas drásticas que también incluyen en cierre de su planta en Indonesia no han sido la única novedad en esta nueva estrategia de la compañía. En la parte menos mala Nissan también ha dado a conocer un plan de lanzamientos en el futuro más cercano que incluye hasta 12 novedades en los próximos 18 meses. Y lo ha hecho con un teaser que ha dejado unas cuantas sorpresas, entre ellas la primera aparición del nuevo Nissan Z.

Estilo 240Z confirmado

nuevo nissan z teaserpinterest
Nissan

El esperado nuevo deportivo de la marca japonesa aparece con un gran protagonismo en este vídeo en el que luce un diseño que cumple con lo prometido con un estilo neo-retro inspirado en el 240Z, con un morro prominente flanqueado por dos ópticas de estilo redondeado pero moderno y una trasera que desciende suavemente al estilo del actual 370Z.

Un grupo que también incluye al nuevo Qashqai

Sin embargo no ha sido la única sorpresa de este teaser, ya que también podemos ver brevemente otro esperado modelo como el nuevo Nissan Qashqai que parece que contará con un diseño muy similar al del nuevo Nissan Juke pero con un tamaño mayor y una formas menos coupé. Como se explicó ayer Nissan se enfocará a partir de ahora en modelos SUV y todoterreno, desde los de formato compacto hasta modelos de gran tamaño y en general en coches de motores más grandes de los que se alimentarán el resto de marcas de la Alianza. Un plan que también incluye al nuevo deportivo Nissan Z.

las 12 próximas novedades de nissanpinterest
Nissan

Cambio de rumbo para simplificar su actividad

Como explicamos ayer la nueva estrategia global de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi llevará a Nissan a centrar su inversión en mercados como Norteamérica, China o Japón, donde tiene una presencia más destacada, dejando a Renault como referencia del trío en Europa. El objetivo es mejorar su eficiencia evitando duplicidades y e inversiones similares dentro de la Alianza, apoyándose en una mayor estandarización de modelos similares y dando el liderazgo en un ámbito determinado tanto a nivel geográfico, como tecnológico incluso en cada segmento a una de las tres marcas para que las otras dos se apoyen en su inversión.

Con este plan y la racionalización de su negocio que ha incluido el cierre de plantas como las de Barcelona o Indonesia, Nissan pretende reducir su producción a nivel mundial en un 20% para pasar a fabricar entre 5,4 y 6 millones de coches al año. Esto hará además que reduzca su gama de modelos de los 69 modelos actuales a unos 55 en 2023.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.