Hace tiempo que los deportivos dejaron de ser solamente coches bajos y anchos con carrocerías de dos puertas, con estilo coupé o descapotables. La búsqueda de coches prestacionales, pero también más prácticos ha llevado algunas marcas a crear familiares deportivos como los que Audi lleva haciendo con maestría desde hace décadas y en los últimos tiempos los fabricantes también se han abierto a crear SUV deportivos capaces de poner en aprietos a más de un coupé tradicional, y que tienen como uno de sus máximos exponentes al Lamborghini Urus.

preview for Hora de disfrutar con el sonido de los Audi RS

Lo curioso es que dentro de estos dos perfiles a priori separados puede haber una misma mecánica, como ocurre con el ya mencionado Lambo Urus, y el Audi RS 6, rey absoluto de los modelos Avant de Audi. Ambos esconden bajo su capó el mismo motor V8 TFSI de 4.0 litros biturbo. Así que resulta interesante averiguar cuál de los dos primos lo aprovecha mejor en una drag race.

Archie Hamilton Racing ha juntado a estos dos colosos en una prueba de aceleración para responder a esta pregunta, aunque antes de nada mejor empezar por las presentaciones.

Más parecidos de lo que puedas imaginar

Como decimos ambos modelos cuentan con un motor V8 4.0 con doble turbocompresor y ambos utilizan una transmisión automática de 8 velocidades. Sin embargo ya comienzan las diferencias entre el familiar y el SUV: Mientras que el RS 6 es capaz de sacar 600 CV y 800 Nm de par, el Urus va un poco más allá alcanzando los 650 CV y 850 Nm de par máximo.

Ambos cuentan con tracción total y de hecho aunque parezca mentira por las diferentes proporciones de uno y otro, pesan casi lo mismo, con el Urus parando la báscula en unos 2.200 kg, y el Audi RS 6 siendo ligeramente más ligero con un peso de 2.150 kg.

Una batalla ajustada

A modo de resumen tenemos un SUV que tiene una ligera ventaja en potencia respecto a su rival familiar con unos 50 CV y 50 Nm extra pero que por otro lado equilibra la balanza siendo 50 kg más pesado que el Audi. Esto nos haría pensar en un principio que la batalla estaría bastante equilibrada entre uno y otro, y efectivamente así es. Pero dejamos que lo veas tú mismo en el vídeo de arriba.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.