Como muchos otros fabricantes, Ford tiene un ambicioso plan para electrificar toda su gama, de hecho en el caso de la marca del óvalo el objetivo es tener al menos una versión híbrida en todos los vehículos que lance al mercado europeo, hasta tener un total de 18 modelos electrificados en Europa antes de que finalice 2021.

preview for Ford Kuga 2020: Todas las claves y precios de la nueva generación

Ya hemos visto como sus modelos de mayor tamaño, además de sus nuevos SUV cuentan con versiones de esta clase, así que ahora le toca el turno a su utilitario y modelo más popular en Europa, el Ford Fiesta.

Un EcoBoost aún más efectivo y eficiente

Y es que Ford acaba de anunciar que por primera vez introducirá su tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios en el Fiesta. Un añadido que permitirá mejorar las prestaciones y sobretodo la eficiencia de sus famosos motores EcoBoost 1.0. Estos Fiesta Ecoboost Hybrid estarán disponibles en versiones de 125 y 155 CV y tendrán una hibridación suave que funcionará con un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) que permitirá almacenar energía que normalmente se pierde en frenadas y arranques y la cargará en una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. Este BISG utilizará esa energía para asistir al motor térmico aportando más par y aceleración y alimentar otras partes eléctricas auxiliares del coche.

El sistema mild hybrid permitirá gestionar esta carga y entrega extra de energía de la forma más óptima en cada situación para ayudar, no solo a que el motor cuente con más par o lo libere de ese esfuerzo extra y garantizar una respuesta más amplia, sino también a mejorar hasta un 5% la eficiencia de combustible ayudando al Auto Start-Stop a funcionar incluso incluso en situaciones como una parada por debajo de los 25 km/h o cuando se pisa el embrague.

ford fiesta ecoboost hybridpinterest
Ford//Car and Driver

Nuevo arsenal tecnológico para la gama Fiesta

Acompañando a esta tecnología estos Fiesta, así como el resto de la gama cuentan también con desactivación de cilindros, y en el caso del EcoBoost 1.0 de 125 CV está disponible además con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que permite un ahorro de combustible de hasta el 15% respecto al EcoBoost de la generación pasada de 100 CV con cambio automático de seis velocidades.

Estos Fiesta Ecoboost Hybrid y el resto de versiones de la gama disfrutarán además de un equipamiento tecnológico aún más completo que incluye Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad, FordPass Connect de serie, un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 actualizado entre otras novedades.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.