Cuando hablamos de automóviles realmente veloces lo hacemos de los Veyron, Chiron, Agera, Regera y compañía, es decir, el tipo de deportivos que únicamente encontramos en firmas europeas de la talla de Bugatti y Koenigsegg. Nos quedaremos con esta última ya que una de sus criaturas pasadas ha vuelto a ser noticia y lo ha hecho porque la compañía encargada de encontrar un nuevo propietario está pidiendo un precio estratosférico por esta unidad.

koenigsegg agera rsnpinterest
SuperVettura

Una cifra al alcance de muy pocos

Se trata de un Koenigsegg Agera RSN de 2018 que puede presumir de ser el único en el mundo ya que fue un encargo personalizado de un cliente muy especial a la entidad nórdica. Ahora está buscando nuevo dueño y no sabemos si lo encontrará fácilmente, no por su aspecto, ni tampoco por sus prestaciones, sino más bien por la cifra que pide SuperVettura por él, es decir, nada menos que 4,48 millones de euros.

preview for Koenigsegg hace un 0-400-0 km/h en solo 31,49 segundos

Esta unidad en concreto forma parte de los 25 Agera RS que se han construido en todo el mundo, aunque al ser un pedido especial no hay otro como él. Su principal distinción es la presencia de la letra ‘N’ a su nombre, en referencia al comprador original del vehículo: Neil Miller. En el exterior presenta un tono azul con la etiqueta 'Josh Blue' que contrasta con acentos pintados de blanco y partes visibles de fibra de carbono. Este material también está presente en un llamativo habitáculo que ha sido revestido de un Alcantara azul presente en la mayoría de las superficies, incluidos los asientos.

koenigsegg agera rsnpinterest
SuperVettura

Con más de 1.000 CV bajo el capó

Los Koenigsegg Agera RS salieron de la fábrica de la compañía con un V8 biturbo de 5.0 litros que desarrollaba 1.160 caballos de potencia y un par máximo de 1.280 Nm. Sin embargo, el RSN puede optar a la actualización diseñada para el One: 1, lo que se traduce en un aumento del rendimiento del bloque de ocho cilindros. De esta forma, bajo el pie derecho están disponibles nada menos que 1.360 CV y 1.370 Nm, siempre y cuando el coche utilice E85 como combustible.

koenigsegg agera rsnpinterest
SuperVettura

Si bien no sabemos cuántos propietarios ha tenido el RSN, el anuncio confirma que apenas ha recorrido 11.100 kilómetros durante estos dos años de vida. El coche tiene el volante a la derecha y puede presumir de haber conseguido un espectacular registro en el evento VMax200 celebrado en el Reino Unido en el 2018, cuando alcanzó los 389 km/h de velocidad máxima.

koenigsegg agera rsnpinterest
SuperVettura