Uno de los lanzamientos más espectaculares y esperados que se han producido en este controvertido año 2020 ha sido el del Toyota GR Yaris, es decir, un coche que bien podía pasar por ser un WRC homologado para la vía pública. Cualquier amante de las cuatro ruedas desearía ponerse a sus mandos, pero de momento ese privilegio ha recaído sobre el piloto profesional Kris Meeke, quien nos ha dejado con un vídeo muy interesante mientras exprime al utilitario deportivo en Goodwood.

Diversión en la pista

Ya sabemos que en el mes de octubre se celebrará el Goodwood SpeedWeek, concretamente del 16 al 18, y los organizadores han querido calentar el evento con uno de los automóviles más excitantes del mercado. Aunque el documento es de corta duración, el piloto nos ha dejado con algunas derrapadas espectaculares que dejan patente una cosa y es que el GR Yaris derrocha agilidad por los cuatro costados. Su tracción total no parece ser un impedimento para que el tren trasero goce de mucha libertad de movimientos y eso hace que este coche sea muy divertido de conducir.

preview for Fernando Alonso pone a prueba el Toyota GR Yaris

Debajo del pequeño capó del utilitario japonés se encuentra un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros que desarrolla nada menos que 261 caballos de potencia (272 CV en Japón) con un par máximo de 360 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que promete hacer las delicias de los más puristas. Toda esa energía se envía a ambos ejes gracias a la tracción total que ha diseñado Toyota, con un reparto de la potencia que varía en función del programa de conducción seleccionado.

No obstante, para aquellos que busquen un extra de dinamismo la marca nipona pone a su disposición el denominado Circuit Pack, es decir, un paquete adicional que añade un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen tanto en el eje delantero como en el trasero, una suspensión GR con configuración para circuito y unas llantas forjadas de 18 pulgadas que vienen acompañadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 225/40 R18. El precio de este coche en nuestro mercado parte desde los 32.900 euros y puede alcanzar los 37.900 si añadimos esta opción.

Listo para la SpeedWeek

Por último, pero no menos importante, cabe recordar que el Goodwood SpeedWeek buscará combinar lo mejor de los eventos que iban a tener lugar en territorio británico como cada año pero que finalmente el Covid-19 obligó a cancelarlos. Hablamos de los Festival of Speed y Revival, los cuales darán paso a una única cita que tiene como objetivo "llenar el vacío en el calendario del automovilismo". Se llevará a cabo a puerta cerrada y será retransmitido a través de los canales de redes sociales de Goodwood Road & Racing.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta