Pikes Peak es sin duda una de las pruebas más peligrosas del mundo, como nos han demostrado las recientes desgracias en la montaña de Colorado en los últimos años que han llevado incluso a terminar con la participación de motos en la subida.

preview for Prueba Tesla Model 3 Performance: Despegamos

Este año, con una edición marcada por el COVID-19 que se ha retrasado hasta este último fin de semana de agosto lo hemos vuelto a comprobar, aunque afortunadamente con resultados mucho menos graves. Como ya contamos hace unas semanas la edición de este año cuenta entre sus participantes con tres Tesla Model 3. Sin embargo su actuación hasta ahora no ha empezado ni mucho menos bien con dos de los modelos accidentados durante las pruebas de clasificación.

Una montaña traicionera

El accidente más importante se lo llevó el Model 3 preparado por Unplugged Performance que ha dejado estas impactantes imágenes del momento. Incluso el experimentado piloto Randy Pobst, que estaba al volante del Tesla, ha mostrado el accidente desde su cámara onboard en su canal de Youtube.

Pobst explica cómo se estaba familiarizando con el Model 3 en la carrera de clasificación del miércoles cuando se encontró con un bache en la carretera que le hizo perder la parte trasera. El resultado fue una salida de la carretera algo más aparatosa de lo que parecería, ya que la pronunciada zanja lo hizo flotar en el aire durante unos segundos hasta golpear de costado un muro de piedra y chocar con el morro en el suelo.

Participación el domingo en el aire

Afortunadamente como puede verse en el veterano piloto se encuentra perfectamente, aunque no tanto su montura, que está siendo reparada a contrarreloj para intentar dejarla lista para participar este domingo en la carrera. Eso sí, los importantes daños en la parte delantera y trasera, especialmente en la suspensión, lo están poniendo difícil.

Además del modelo de Unplugged Performance, otro Model 3 también acabó accidentado, en esta ocasión conducido por el novato en la prueba, Josh Allen. Al parecer el piloto perdió el control al final de una recta y acabó derrapando en una curva hasta salirse de la carretera y entrar en una zona con árboles, aunque afortunadamente no llegó a golpearlos y el conductor también ha resultado ileso.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.