El Cadillac XT4 es un SUV compacto llamado a reemplazar al SRX, uno de los últimos modelos que por cierto Cadillac mantuvo a la venta en Europa hasta agotar sus unidades.

Creado para rivalizar con el BMW X1 o Mercedes GLA, la versión 2021 ha debutado en el mercado chino con un gadget de lo más avanzado, una función de apertura y puesta en marcha sin llave pero que utiliza el reconocimiento facial.

Alta definición

Denominada Face ID se basa en la conectividad inteligente. Cuando el conductor se acerca al vehículo, una pantalla táctil de alta definición situada en el pilar B se activa automáticamente a través de la función Bluetooth de su teléfono móvil.

cadillac control facialpinterest
Cadillac

Con una cámara de doble infrarrojo y una luz intermitente adaptativa, el sistema puede llevar a cabo el reconocimiento facial en todo tipo de circunstancias, de día y noche, en interiores y exteriores, e incluso en condiciones climáticas extremas según Cadillac.

cadillac control facialpinterest
Cadillac

El sistema también se puede utilizar con la huella dactilar y contraseña, que se pueden combinar según las preferencias del usuario. Después de entrar en el vehículo, es posible arrancar el vehículo sin llave. Además, la función de gestión multicuenta del sistema es compatible con un administrador y siete usuarios más, lo que hace que el uso compartido del vehículos sea más fácil.

cadillac control facialpinterest
Cadillac

El sistema Face ID ya está disponible en el Cadillac CT4 destinado al mercado chino, si bien es una opción que cuesta poco menos de 1.300 euros al cambio. Además está cubierto por la garantía de tres años o 100.000 kilómetros del XT4.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.