Son muchas las veces en que los los conductores, en lugar de utilizar el navegador del coche recurren al móvil y surge entonces la complicación de dónde colocarlo, con el consiguiente peligro.

Para evitar este tipo de situaciones Dacia ha optado por una decisión salomónica en los nuevos Sandero y Logan y ofrece la posibilidad de eliminar la pantalla multimedia central y aprovechar el hueco disponible como soporte para colocar el smartphone.

Soporte específico

Esta posibilidad es una opción y se denomina Media Control. Permite colocar el smartphone delante del conductor gracias a un soporte específico. Así se evita distraer la vista de la carretera y el móvil se convierte en un sistema multimedia independiente a través de la nueva aplicación gratuita Dacia Media Control y una conexión Bluetooth o USB.

Se puede así acceder fácilmente a la radio, música, llamadas, mensajes, aplicaciones GPS y a otras muchas funcionalidades como el reconocimiento de voz Siri o Android. Además, para una conducción más segura, el volante y una mando satélite detrás del volante permiten acceden a los controles de la radio.

Según aclaran desde Dacia, sin smartphone conectado al Media Control, la radio y la lectura de archivos a través de la toma USB siguen estando disponibles.

Este nivel de equipamiento incluye dos altavoces y una conexión USB, además de la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas entre los relojes del cuadro de instrumentos en la que aparecen también las informaciones de la radio.

Para aquellos conductores que lo soliciten hay disponible un equipamiento multimedia más completo estructurado en dos opciones, Media Display y Media Nav.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.