Tras promocionar durante varios años su nueva y ecológica familia de vehículos ID, Volkswagen ya puede presumir de sus primeros productos 100% eléctricos pues los ID.3 e ID.4 ya no tienen nada que esconder. Tanto el compacto como el SUV están basados en la misma arquitectura MEB, una plataforma reservada para los vehículos libres de emisiones locales de la marca, por lo que el Volkswagen Golf GTI no entra en la lista.

Electricidad vs. gasolina

Hace unos días nos hacíamos eco de la llegada de un stream show realizado por Volkswagen España y ahora esta división ha lanzado un vídeo en su canal de YouTube en el que podemos ver uno de los reportajes más interesantes del primer episodio de ‘Live&Drive’. Se trata de una carrera de aceleración protagonizada por dos automóviles de dimensiones parecidas, pero de naturaleza opuesta pues el Volkswagen ID.3 utiliza la electricidad como única fuente de energía mientras que el Golf GTI de la generación actual deposita toda su confianza en su motor de gasolina.

volkswagen golf gti 2020pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Ambos se han enfrentando en el Circuito del Jarama en un duelo muy interesante, aunque algo corto ya que la drag race solo se ha extendido durante 60 metros, es decir, un escenario muy favorable para el ID.3. Dado que la respuesta al acelerador es inmediata, Luis Moya no tuvo que preocuparse de realizar una buena salida o de operar el cambio de marchas. El compacto eléctrico salió disparado y puso sobre el asfalto de forma instantánea los 310 Nm desarrollados por el motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras.

¿Quién ganará?

Por su parte, el Golf GTI estaba a cargo de Luis Villamil, quien sí tuvo que cambiar de marchas mediante las levas situadas detrás del volante y manipular el acelerador y el freno para realizar una salida en condiciones. Pese a su voluntad, el compacto deportivo sucumbió ante su hermano ecológico durante los primeros metros, aunque recuperó mucho terreno a medida que avanzaba la prueba y el propulsor 2.0 TSI de 245 CV daba lo mejor de sí.

volkswagen id3pinterest
Volkswagen//Car and Driver

El final estuvo muy apretado por lo que te dejamos con el vídeo para que descubras quien fue el ganador de esta carrera de aceleración entre estos dos compactos de la marca alemana. ¿Se hubiera dado el mismo resultado con los VW Golf GTI Clubsport y Golf R? Algún día lo sabremos…

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta