Cuenta con un motor V8 4.4 M TwinPower Turbo que entrega 625 CV y 750 Nm de par, asociado a una caja M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el famoso sistema de tracción total M xDrive que prioriza las ruedas traseras para proporcionar más sensaciones a los amantes de la conducción deportiva más pura. Es el BMW M8 Competition, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 sg. y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h que se puede elevar a los 305 km/h con el paquete opcional M Driver.

Fabricado en titanio

Sobre esta base Akrapovic ofrece un sistema de escape fabricado a partir de aleaciones ligeras de titanio de alta calidad. Se engloba dentro de la gama Evolution Line (Titanium) y ha sido perfectamente ajustado para ofrecer, según anuncian los ingenieros de esta firma, "la mejor experiencia auditiva en todos los modos de conducción" que ofrece el M8. Además se consigue un ahorro de peso de 10,2 kilos menos.

A través de diferentes pruebas los ingenieros de sonido Akrapovic han logrado un sonido V8 profundo, deportivo. El sistema de escape de titanio está acabado con dos salidas de fibra de carbono / titanio que se complementan con un silenciador central con dos válvulas, una situada a cada lado del silenciador.

tubo de escape bmw m8pinterest
Akrapovic

Las carcasas están fundidas en la propia sede de Akrapovic de forma que los gases del motor se mezclan y crear un sonido que se podría definir como perfecto para cualquier amante de los motores V8 y su tradicional tono bronco.

Además, se trata de un sistema plug-and-play cuyo sonido se puede regular mediante un kit de Akrapovic que controla las válvulas en el escape.

tubo de escape bmw m8pinterest
Akrapovic

También se pueden lograr mejoras visuales con la adición del difusor de fibra de carbono y las tapas de espejo hechos a mano, ambos componentes opcionales, disponibles en acabados mate y brillante.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.