El mundo de los coches patrulla está demostrando ser cada vez más variado en modelos y en niveles de deportividad. Hoy en día es normal ya ver coches de alto rendimiento en las flotas, aunque hasta ahora no habíamos visto un BMW M850i como este vertido con el uniforme de la policía alemana.

Al menos eso es lo que parece en un principio, porque en realidad estamos ante el último y más llamativo trabajo de AC Schnitzer, que combina la apariencia de un M8 Competition, el aspecto y equipamiento de un coche patrulla y una potencia aún más salvaje.

Listo para servir

Y comenzaremos por lo estético porque aquí, como ya nos tiene acostumbrados la marca alemana, encontramos distintas piezas de fibra de carbono en la carrocería que incluyen un spoiler y splitter delantero, alertas laterales con cierto estilo del M8, faldones laterales, difusor trasero junto a un spoiler colocado sobre el maletero como el que encontrarías en la versión más deportiva del Serie 8.

bmw m850i de policía by ac schnitzer
AC Schnitzer

Más allá de la carrocería esta preparación de AC Schnitzer también incluye un nuevo sistema de escape Carbon Sport, una suspensión rebajada entre 20-30 mm en la parte delantera y 20-25 en la trasera, y por supuesto un juego de llantas nuevas AC3 más ligeras y con un tamaño de 21 pulgadas.

La preparación se ha rematado con la librea propia de la policía alemana y un sistema de luces Proflash y señalización de la policía Hella RTK 7.

bmw m850i de policía by ac schnitzer
AC Schnitzer

preview for Así acelera el BMW M8 Competition de AC Schnitzer

Esto en el exterior, porque dentro de la cabina el preparador alemán también ha incluido pequeñas novedades como levas, pedales y reposapiés de aluminio, al igual que el llavero o la cubierta del controlador iDrive.

A nivel mecánico las novedades llegan en forma de un motor V8 de 4.4 litros biturbo que ha visto elevada su potencia y par hasta los 620 CV y los 840 Nm, es decir 90 CV de potencia y 90 Nm de par extra respecto al modelo estándar.

youtubeView full post on Youtube

Una preparación para fomentar un "tuneo" responsable

A estas alturas seguro que muchos se habrán hecho la pregunta ¿Esta preparación es legal? Efectivamente uno no puede convertir un coche civil en un coche patrulla, y AC Schnitzer lo sabe. De hecho la creación de este modelo surge a raíz de una campaña en Alemania organizada por la asociación de preparadores alemanes (con apoyo de las autoridades alemanas) en la que la compañía está participando para fomentar el tuning responsable, homologado y seguro. Por todo ello será un modelo simplemente de exhibición que la compañía mostrará en distintos eventos y exhibiciones.

bmw m850i de policía by ac schnitzer
AC Schnitzer
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.