Se llama IntelliLux led y es una tecnología de iluminación registrada por Opel completamente adaptiva que no provoca deslumbramientos y que montan (en opción o de serie según modelos) los Corsa, Astra, Insignia y Mokka.

Tienen numerosas funciones automáticas y frente a los sistemas convencionales no sólo ofrecen mayor luminosidad, también duran más y son más eficientes, por lo que ayudan a reducir las emisiones de CO2.

Conducción nocturna

Según sus creadores IntelliLux led es es muy superior a los sistemas convencionales o de xenón por su mayor precisión y potencia. Estos faros delanteros inteligentes permiten una conducción más segura y cómoda en la oscuridad, ya que se dividen en una matriz de diodos lumínicos que son capaces de encender y apagar indistintamente cada segmento con el fin de adaptar el haz de luz a las circunstancias del tráfico.

De hecho, en cuanto el coche abandona el entorno urbano los faros matriciales conectan automáticamente la luz de carretera y adaptan continuamente su alcance y la distribución del cono de luz, con independencia de si se circula por autopista, carreteras secundarias o muy sinuosas.

Asimismo, los diodos led se adaptan rápida y automáticamente a las situaciones del tráfico en cada momento. Se apagan de forma individual en cuestión de milisegundos, y provocan un efecto de luz de día sin deslumbrar a los demás vehículos y proporcionando la máxima visibilidad.

En el caso del Insignia esta iluminación matricial IntelliLux led Pixel completamente adaptativa cuenta con 168 diodos led, 84 por faro. Este número elevado, que se apagan y encienden continuamente, permite una perfecta adaptación de la iluminación. Tanto los vehículos que se aproximan de frente como a los que se va sobrepasar se “recortan” con gran precisión del haz de luz para evitar deslumbrar a sus conductores.

En particular, la iluminación Pixel dispone de una función de autopista mejorada. En las curvas a la izquierda una luz adicional ilumina la zona izquierda, lo que mejora la visibilidad del conductor del carril de conducción mientras la zona derecha permanece suficientemente iluminada para que el conductor pueda ver, por ejemplo, las señales de tráfico.

En las curvas a la derecha, la luz ofrece una mayor intensidad hacia esa zona con el fin de evitar el deslumbramiento del tráfico que se aproxima en dirección contraria.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.