El fabricante de automóviles coreano Kia quiere dejarse notar de aquí en adelante y la mejor muestra de ello la tenemos con el espectacular evento de presentación que ha tenido lugar durante las últimas horas sobre el cielo de Seúl, en Corea del Sur. Este acto no solo ha servido para entrar en el Libro Guinness de los Récords, sino también para dar a conocer al mundo entero su nueva imagen corporativa y el eslogan global de la marca.

Una etapa prometedora

Con esta presentación tan llamativa la entidad asiática quiere dejar claras sus intenciones y es que pretende alcanzar una posición de liderazgo en la industria de la movilidad para lo cual renovará prácticamente todas las áreas de su negocio. El logo es un símbolo de la nueva estrategia de marca de Kia y los valores que ofrecerá a los clientes a través de sus futuros productos y servicios, y las experiencias que estos les proporcionarán.

kia nuevo logopinterest
Kia

El propio fabricante automovilístico ha querido definir su logo y las claves de su diseño: “La rítmica y continua línea del logo refleja el compromiso de Kia de proporcionar momentos de inspiración, mientras que la simetría demuestra seguridad. Los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca, y, todavía más importante, lo que ofrece a los clientes”.

Como decimos, esta presentación también ha servido para que Kia entre en el Libro Guinness de los Récords y es que su demostración pirotécnica celebrada en Incheon ha reunido a nada menos que 303 “pyrodrones”, encargados de lanzar cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada. En concreto, el récord obtenido por la marca es definido como “el mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada”.

Kia se centrará en los vehículos eléctricos y en ofrecer una amplia gama de servicios de movilidad.
preview for Así es ha sido la espectacular presentación del nuevo logo de Kia

'Movimiento que inspira'

“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación. La industria de la automoción está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”, señala Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.

Además, junto al novedoso logo también se ha mostrado el eslogan global de la marca: ‘Movimiento que inspira’. Los detalles de la nueva estrategia de marca, incluyendo el propósito y filosofía de Kia, así como su aplicación en la futura gama de modelos del fabricante, se mostrarán en el evento digital ‘New Kia Brand Showcase’ que tendrá lugar el viernes 15 de enero.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta