Tras una larga espera el nuevo Peugeot 308 ha llegado y con él una nueva etapa de la firma del león con nueva insignia e imagen de marca incluida. Como ya descubrimos en su debut el modelo se presenta con un aspecto más premium y un destacado protagonismo para las versiones electrificadas en una oferta mecánica que encuentra su cima en una versión híbrida enchufable de 225 CV de potencia.

Al menos de momento, porque desde hace tiempo se venía rumoreando la llegada de una versión más prestacional, seguramente con la nueva denominación Peugeot Sport Engineered para crear un verdadero compacto deportivo, pero a la vez híbrido que acompañe así al nuevo Peugeot 508 PSE en la nueva familia de modelos de alto rendimiento de la marca francesa ¿Verdad?

No habrá nuevo hot hatch

Pues parece que todas las ilusiones y sueños de ver un 308 verdaderamente deportivo dentro de esta prometedora nueva generación se han disuelto de golpe, porque según ha declarado el propio Jerome Micheron director de producto de Peugeot, a Top Gear, la llegada de un hipotético 308 GTI o 308 PSE ha quedado finalmente descartada.

preview for Peugeot 308 2021: Con más garra que nunca

Durante mucho tiempo antes del debut oficial de este nueva generación del 308 surgieron rumores que apuntaban a que ese hot hatch sobre la base del 308 estaba en los planes de la compañía pero los franceses parecen habérselo pensado mejor y no ven aún un mercado para esta clase de modelos. "Si nos fijamos en el mercado de las versiones deportivas y las regulaciones de CO2, se ha derrumbado", explicaba Micheron a TopGear señalando que el peso extra de las baterías en un deportivo enchufable como el que tenían pensado lo hace poco viable.

Un e-308 sí está en camino

Lo que sí ha dejado caer el alto responsable de Peugeot y que no estaba presente en la información de la presentación es que este nuevo 308 contará con una nueva versión 100% eléctrica como la del nuevo 208, confirmando que está en la "hoja de ruta" de la marca, gracias principalmente al uso de la nueva plataforma EMP del PSA ahora Stellantis. Lamentablemente podemos olvidarnos de modelos prestacionales más allá del híbrido enchufable de 225 CV. ¿Será suficiente para los que busquen un punto de deportividad?

peugeot e308
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.