Preparar un coche, especialmente un 4x4 como este suele ser algo habitual, especialmente en Norteamérica. Pero no suele ser tan habitual acabar cortando la parte trasera tu propio coche con una sierra Sawzall. Eso es justo lo que ha hecho el youtuber Phil Kockerbeck, más conocido por su canal Down2Mob Overland, un loco del off-road y las acampadas con campers y caravanas que ha cambiado recientemente de vehículo y se ha comprado un Jeep Gladiator 2020.

Una profunda transformación en marcha

Lamentablemente tras un año con él acabó rompiendo hace poco su eje delantero con una roca y lo llevó a un taller para repararlo, pero al mismo tiempo encontró la oportunidad perfecta para hacer una serie de mejoras que tenía en mente desde hace tiempo, que pasaban básicamente por instalar en la parte trasera una caravana Bison Overland para convertir a este Jeep en un pequeño hogar rodante. Claro que para eso necesitaba literalmente cortar parte del chasis para así dejarlo listo para la instalación del nuevo módulo.

preview for 2021 Jeep Wrangler Rubicon 392 Has a 470-HP 6.4-Liter V-8

El trasplante así comenzó retirando los tornos que fijan la cama al chasis para posteriormente recurrir a un amigo para cortar con una sierra la parte trasera del marco, algo que parece más complicado de lo que podría parecer. El siguiente paso fue instalar un nuevo chasis tubular unido al marco original que permite instalar una rueda de repuesto de hasta 42 pulgadas en la parte trasera, algo que en condiciones normales solo sería posible si se coloca directamente sobre el techo o en la parte trasera de la caravana.

youtubeView full post on Youtube

Para poder acampar en cualquier recóndito rincón

Ese será precisamente el último paso que aún no podemos ver, aunque Kockerbeck ya explica que la idea es poder parar esté donde esté y poder dormir dentro sin necesidad de tener que abrir una tienda, de hecho el nuevo marco permitirá incluso que él y un acompañante puedan cenar tranquilamente sentados ahí. Tampoco faltará un portaequipajes en el techo para instalar una un kayak o bicicletas. Lo cierto es que viendo lo compleja que está siendo la transformación y todo lo que promete hacer no podemos esperar para ver el resultado final materializado y en movimiento.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.