Cuando el nuevo Tesla Model S Plaid se mostró por primera vez al mundo, antes incluso de su lanzamiento y debut oficial, lo hizo con una vuelta récord para un eléctrico en el famoso circuito de Laguna Seca, con un tiempo de 1:30,3. Con semejante artillería sobre la mesa en forma de más de 1.000 CV y el Lucid Air, su rival más cercano, ya destronado uno podría pensar que esa marca se mantendría durante mucho, mucho tiempo.

Pero seguramente ni la propia Tesla imaginaba que le superaran mejorando su propia arma, y eso es justo lo que ha hecho Unplugged Performance con su famoso Tesla Model S Plaid. Sí, el mismo Plaid que ganó Pikes Peak en la Clase Exhibition y dejó el décimo mejor tiempo absoluto -con un tiempo de 6:57,220 en tres cuartos de recorrido- en la pasada edición de 2021 celebrada a finales de junio.

A menos de 3 segundos del récord absoluto

Ahora, para seguir demostrando el potencial de su máquina, Randy Pobst y su bestia eléctrica se han adentrado en Laguna Seca para firmar un tiempo de 1:28,2 que se ha convertido en la vuelta más rápida jamás realizada por un coche eléctrico en el trazado californiano, que además le coloca a menos de tres segundos de nuevo récord absoluto de la pista recién reclamado por el Czinger 21C, y por delante del Porsche 911 GT2 RS de 700 CV con el que Pobst también pilotó.

xView full post on X

Llevando al Plaid aún más lejos

Para lograr esta mejora de 3 segundos respecto al modelo "de serie", Unplugged Performance equipo al Model S con un nuevo kit aerodinámico con un gran spoiler delantero y alerón trasero, neumáticos más anchos con llantas de carreras, frenos mejorados y un interior liberado de todo lo que no fuera esencial. Todo ello acompañado del ya extraordinario tren motriz eléctrico con tres motores que dan como resultado una potencia de 1.020 CV de potencia y un o a 100 km/h en solo 2,1 segundos. Ingredientes todos ellos que contribuyen a hacer una vuelta perfecta al exigente trazado californiano que puedes ver en el siguiente vídeo con la onboard completa.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.