Se nace llamar The Beast, la Bestia, y es el coche oficial del presidente de Estados Unidos, un Cadillac One que probablemente sea el automóvil más seguro del mundo dado que cuenta con un blindaje que eleva el peso del conjunto por encima de las seis toneladas. Su equipamiento de seguridad es totalmente secreto si bien se conocen algunos detalles.

Por ejemplo incluye un sistema de extinción de incendios, neumáticos blindados, cámaras de visión nocturna y una célula de seguridad para los ocupantes que permite aislarlos en caso de un ataque con armas químicas. El vehículo tiene capacidad para siete ocupantes.

La comitiva de Biden incluye 85 vehículos

Ahora el coche ha vuelto a ser protagonista en la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow, Escocia, dado que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está acompañado por una comitiva de 85 automóviles, según informa Sky News.

xView full post on X

Toda esta caravana ha estado circulando por diferentes lugares y a su paso ha provocado una gran expectación entre los transeúntes que no han tardado en compartir imágenes por las redes sociales. De hecho en Twitter se han viralizado varios vídeos donde se muestra esta impresionante comitiva, imágenes que han suscitado multitud de críticas debido a la contaminación que generan este tipo de vehículos, en su mayoría de gasolina o diésel y de gran cilindrada.

En las imágenes se aprecian desde SUV, berlinas, motocicletas y hasta microbuses, así hasta los mencionados 85. A esto se añade que gran parte llegaron a Europa en avión procedentes de Estados Unidos, precisamente en uno de los medios de transporte más contaminantes.

Lo cierto es que esta larga caravana ya causó polémica en Roma, donde se celebró la cumbre del G20, en la que los países más ricos del mundo trataron temas relacionados con el cambio climático y a la que también acudió el presidente Biden.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.