Se basará en Google Android Automotive y es un sistema de infoentretenimiento que equiparán los próximos vehículos eléctricos de Volvo y Polestar. Para su implementación se utilizarán las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies con el fin de "llevar al siguiente nivel", aseguran sus creadores, este tipo de sistemas.

El objetivo es mejorar la funcionalidad del sistema y convertirlo en un centro de computación de alto rendimiento que satisfaga exigentes requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial que necesitará por ejemplo el nuevo SUV Polestar 3 y los eléctricos de Volvo, todo ello con un consumo eléctrico muy bajo, aseguran.

Tecnología útil

Al utilizar los últimos avances de las plataformas Snapdragon Automotive, el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Volvo Cars duplicará su velocidad y la generación de gráficos será hasta diez veces más rápida.

Además, Volvo pretende ofrecer una conectividad ininterrumpida con altos estándares de seguridad unido a una conducción autónoma avanzada y la mejor experiencia de usuario posible.

Esta colaboración también incluye futuras actualizaciones que se implementarán de forma inalámbrica cada cierto tiempo. Así lo explica Henrik Green, director de productos de Volvo Cars: "La integración de la tecnología de Qualcomm en nuestro próximo SUV totalmente eléctrico llevará nuestro sistema de infoentretenimiento basado en Google Android a un nivel superior».

Por su parte Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Europa/MEA de Qualcomm Europe, Inc señala que "nuestro objetivo es apoyar a Volvo Cars integrando tecnologías avanzadas, escalables y actualizables que proporcionen a sus clientes una experiencia excepcional tanto hoy como en el futuro. Estamos orgullosos de la fuerte concentración organizativa del sector automovilístico europeo, que incluye ingeniería, servicios, marketing de productos y estrategias de comercialización G2M».

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.