No es la primera vez que tenemos noticia de una versión modificada del Suzuki Jimny pero en esta ocasión se trata de una de las más espectaculares. Está realizada por un grupo de estudiantes japoneses del Nihon Automotive College NATS que ya tienen experiencia en este tipo de transformaciones. Tiene hasta nombre propio, Kimun Kamui, que se traduce por Dios de la montaña.

Esta preparación se basa en una unidad de 2019 y tiene cambios importantes dado que incluye una carrocería de cuatro puertas, algo que obligó a retocar el chasis para alargar el vehículo. La original se cortó y se añadieron unos paneles para de esta forma ganar espacio en las plazas traseras, aunque el maletero conserva las cotas originales.

Suzuki Jimny camperizado

La carrocería tiene una elevación extra de 15 centímetros y una suspensión con más recorrido que permite montar unas llantas de 17 pulgadas, dado que los pasos de rueda también se han ensanchado. Otras modificaciones son unas barras tubulares que hacen de defensas así como un sistema de iluminación extra montado en el techo del vehículo.

instagramView full post on Instagram

Precisamente sobre el techo se ha montado una carpa plegable que hace las veces de tienda de campaña. un gadget al más puro estilo camperización con el que disfrutar por ejemplo de jornadas de camping y así aumentar la versatilidad del vehículo.

Por último el motor 1.5 gasolina incluye algunas modificaciones para incrementar sensiblemente la potencia. Equipa un kit turbo GReddy que junto a una reprogramación de la centralita y cambios en el sistema de escape permite obtener un total de 125 CV (102 de serie) y 179 Nm de par.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.