Mini acaba de presentar nuevas ediciones especiales, que bajo la denominación de Mini Edition, afectan a toda su gama, con las cuales, añade algo más de atractivo a unos coches que ya, de por sí, resultan más que interesantes. Versiones que ofrecen nuevos detalles estéticos y más equipamiento.

Además, los clientes pueden configurar los Mini Edition para hacerlos casi únicos. Hay paquetes de confort, asistentes a la conducción y conectividad específicos. Igualmente, se puede combinar con el cambio automático Steptronic, suspensión adaptativa, sistema de sonido envolvente Harman Kardon o un techo panorámico de cristal.

Mini Resolute Edition, para los Mini 3 y 5 puertas

mini editionpinterest
Mini

Los Mini 3 y 5 puertas, así como el eléctrico Cooper SE y el cabrio, reciben la llamada Resolute Edition, una versión especial que añade acabados con nueva combinación de colores de estilo tradicional, como la ausencia de cromados (algo que será habitual en los futuros modelos de la marca, por cuestiones de sostenibilidad).

En esta versión estará disponible el color Rebel Green, que era exclusivo del John Cooper Works, con acabado del techo y de los retrovisores en Pepper White. En el caso del cabrio, la capota, de apertura eléctrica y la carcasa de los espejos laterales, el acabado es en color negro.

Dichos colores se combinan con detalles en un exclusivo tono Resolute Bronze para los marcos de los faros, la calandra y los pilotos, los embellecedores de las aletas delanteras, los tiradores de las puertas y del portón trasero, que en el caso del Cooper S también atañe a las entradas de aire del faldón delantero y la tapa del depósito de combustible. Logotipos, detalles en la calandra y el tubo de escape, entre otros, van en negro piano.

Además, las franjas del capó y los paneles que adornan los umbrales de las puertas cuentan con un diseño degradado de color que va de un tono dorado claro a uno oscuro. También lucen la inscripción Resolute, llantas de 18 pulgadas Pulse Spoke Black y llantas de 17 pulgadas Electric Collection Spoke para el Cooper SE.

Por supuesto, también hay detalles para el habitáculo, con tapicería tela/cuero a cuadros negro claro, combinado con detalles en color negro. La variante MINI Yours Leather Lounge también está disponible, si se solicita, en color Carbon Black, con costuras y ribetes especialmente llamativos, así como con la bandera británica Union Jack perforada en los reposacabezas. El volante deportivo de cuero Nappa lleva un emblema de la edición.

Mini Untold Edition, para el Mini Clubman

mini editionpinterest
Mini

El Mini Clubman, quizá uno de los modelos con más personalidad de la gama, también cuenta con su particular edición especial. Está añade pintura metalizada Sage Green, disponible por primera vez en el MINI Clubman, y el diseño específico de los faldones delanteros y traseros, inspirados en el kit aerodinámico de las versiones John Cooper Works con molduras en color verde oscuro y un detalle específico muy distintivo, como son cinco estrechas franjas se extienden en paralelo por el centro del capó y del techo.

Las llantas, de 18 pulgadas, tiene diseño Untold Spoke con acabado en dos tonos y al igual que sus hermanos de 3 y 5 puertas, añade detalles en bronce en el marco de la parrilla del radiador y el travesaño que atraviesa la parrilla de los MINI Cooper S Clubman, MINI Cooper SD Clubman y MINI John Cooper Works Clubman, así como para el logo de "Clubman".

mini editionpinterest
Mini

Para el habitáculo, Los asientos deportivos en la exclusiva versión MINI Yours Leather Lounge Sage Green, costuras y los ribetes de color claro, así como unas tiras luminosas en color Sage Green se combinan con unas superficies interiores de diseño exclusivo, con un sutil patrón de rayas y un estampado de color verde.

Rematan esta edición los faros LED adaptativos, el aquete MINI Excitement y los MINI Driving Modes, así como el revestimiento del techo de color antracita y el paquete de iluminación interior.

MINI Untamed Edition, para el Mini Countryman

mini editionpinterest
Mini

Uno de los SUV más deportivos del mercado no podía quedarse sin su edición especial que destaca por la exclusiva pintura metalizada Momentum Grey y defensas específicas que también están acabadas en el color de la carrocería para el Mini ALL4. Además, la moldura inferior de la toma de aire, incluyendo el protector de bajos, las inserciones de las air curtains en el faldón delantero, los faldones laterales, las inserciones de los reflectores y la moldura inferior en el faldón trasero, están pintados en Momentum Grey metalizado.

Las puertas están decoradas con cuatro franjas diagonales en Frozen Bluestone. Las llantas son de 18 pulgadas en acabado bicolor y techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los raíles del techo y las molduras de los faros del MINI Countryman en la edición Untamed también están acabados en color negro. El paquete exterior en Piano Black también se incluye en el equipamiento de los vehículos de esta edición especial y añade otros elementos de diseño en negro. Los bordes de la parrilla, los faros, los pilotos traseros y los embellecedores laterales, los tiradores de las puertas, los embellecedores del tubo de escape, las inscripciones del modelo y, en caso de estar equipado, también los logotipos de ALL4 instalados en las aletas delanteras.

mini editionpinterest
Mini

En el interior, tonos inspirados en la naturaleza. El exclusivo color Highland Green se combina con unas costuras de contraste en azul y verde que adornan las superficies de los asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge. Los embellecedores del habitáculo y de la consola central están pintados en Frozen Blue metalizado, los embellecedores de las puertas en Arctic Silver metalizado y los bordes de los aireadores en negro de alto brillo. La Untamed Edition para el MINI Countryman incluye además el paquete de luces, el paquete MINI Excitement y los MINI Driving Modes