El pasado mes de noviembre conocíamos los resultados de una encuesta de Dacia en la que se analizaba la importancia que los propietarios dan a la tecnología de su coche. Los resultados fueron sorprendentes dado que el 78% de los participantes aseguró que solo quieren tecnología para su vehículo que consideren práctica para hacer su vida más fácil y cómoda en el día a día.

Tuit viral

Sin embargo, las marcas se afanan en ofrecer cada vez más equipamiento tecnológico y ya es una constante contar en el coche con multitud de sistemas avanzados en detrimento de componentes mecánicos que en ocasiones provocan situaciones embarazosas. Así le ha ocurrido al propietario de un Tesla en Estados Unidos que ha compartido su experiencia por la redes sociales, en concreto a través de Twitter.

Como se aprecia en la secuencia el hombre no puede entrar a su coche porque las manecillas de las puertas, que son escamoteables y están enrasadas en la carrocería se han bloqueado debido al frío extremo.

xView full post on X

Dado que la maneta no ofrece la posibilidad de utilizar un llave mecánica el conductor no puede entrar al coche. Decide entonces tuitear citando a Elon Musk, responsable de Tesla, para ver si propone una solución. Que sepamos no ha recibido respuesta, pero el tuit si ha generado bastantes reacciones en las que muchos se preguntan hasta qué punto la tecnología facilita según que situaciones en la vida real...

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.