Con sus 40 años de vida el Fiat Panda es ya un modelo icónico dentro de la marca italiana. Una combinación perfecta de vehículo pequeño, polivalente y asequible que ha ido evolucionando con el paso de los años y que se renovó en 2020. Sin embargo con la nueva estrategia de Fiat que apunta a convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030 cabe preguntarse ¿Sigue teniendo sentido el Panda dentro de la marca?

Pues bien, por lo que hemos ido sabiendo en los últimos meses, como sus otros hermanos se convertirá en un modelo 100% eléctrico que llegará en 2023, que tomará como referencia el famoso concept Fiat Centoventi, y que debería seguir apostando por una fórmula asequible aunque es inevitable que la tarifa aumente con la nueva tecnología.

En cualquier caso los que sigan prefiriendo la sencilla pero efectiva fórmula del Fiat Panda actual no deben preocuparse, porque Stellantis ha dejado claro que sigue apostando por el modelo y tiene la intención de mantener vivo el actual Fiat Panda al menos hasta 2026.

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Fiat//Car and Driver

Convivencia al estilo 500 para poder elegir

Esto parece indicar que, al igual que ocurre actualmente con los Fiat 500 de nueva generación y el 500 Hybrid bajo la anterior, aún presente, ambos modelos convivirán en la gama en perfecta armonía ofreciendo por un lado tecnología, diseño y 0 emisiones para un ámbito urbano y por el otro la tradicional fórmula extremadamente asequible y versátil de la generación actual, nacida en 2011, con el punto de electrificación que ofrecen las actuales mecánicas Hybrid de Fiat con hibridación suave.

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Fiat//Car and Driver

Electrificación accesible

Una fórmula que actualmente está disponible con el Fiat Panda Hybrid animado por un motor FireFly 1.0 gasolina de tres cilindros acompañado de un pequeño motor eléctrico BSG de 12 voltios que ofrecen de forma conjunta 70 CV y 92 Nm de par máximo y permiten reducir un 30% las emisiones medias.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.