Nuestros colegas de Road & Track tienen debilidad por los familiares rápidos. No hay nada mejor que ver un automóvil diseñado originalmente para la comodidad y la utilidad convertido en una estrella de la pista capaz de mantenerse al día con algunos de los mejores vehículos modernos. Por eso nos encanta este vídeo de un Volvo 850 R persiguiendo a un BMW M2 en Nürburgring.

A rebufo del M2

Este documento nos llega del conductor del 850 R, quien filmó su aventura en el Infierno Verde hace unos días para que lo disfrutemos. Muestra que la ranchera de Volvo de los años noventa se apresuró lo suficientemente rápido como para mantenerse bastante pegado con un M2 durante una vuelta completa del Nordschleife. El M2 tiene una ligera ventaja sobre las zonas más rápidas y fluidas de la pista, pero una vez que las cosas se vuelven técnicas, el ladrillo sueco no tiene problemas para adherirse al parachoques trasero del deportivo BMW.

Este 850R está, por supuesto, lejos de estar de serie. Utiliza amortiguadores KW V2 y barras estabilizadoras más rígidas para minimizar el balanceo. Hay pastillas y discos de freno mejorados, así como un diferencial de deslizamiento limitado en el transeje. Aunque las icónicas ruedas de cinco radios son originales, están envueltas en neumáticos lisos de carreras Michelin. El propietario estima que el automóvil pesa alrededor de 1.300 kilos y actualmente produce 300 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo. Si tenemos en cuenta las habilidades de conducción del piloto, no es terriblemente sorprendente ver que el M2 tenga ciertas dificultades para separarse.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta