El Audi RS 3 ha pasado en esta última generación de ser un compacto deportivo venido a más a ser una potente máquina capaz de rivalizar en cifras con algunos superdeportivos de alto calibre con sus 400 CV con tracción total. Sin embargo Manhart, aficionado a superar los límites de esta clase de coches, ha demostrado que por qué no llevarlo ya hasta unos redondos 500 CV de potencia para, ya sí en serio, ponerse a la altura de un buen superdeportivo.

100 CV adicionales

Lo quiere demostrar con este Manhart RS 3 500 que muestra por primera vez con estas imágenes con la habitual vestimenta de la casa alemana sobre el deportivo de Audi Sport, con una carrocería color negro con detalles dorados en forma de franjas y acentuando la enorme parrilla y entradas de aire de serie de este modelo. Una agresiva estética que se remata con unas enormes llantas Concave One de 20 pulgadas también en un color negro con los bordes dorados.

audi rs 3 sportback by manhartpinterest
Manhart

Para alcanzar esa nueva cifra de potencia la gente de Manhart ha instalado su módulo MHtronik Powerbox con el que el motor de cinco cilindros y 2.5 litros turbo alcanza esos de 500 CV de potencia. No se han desvelado las mejoras a nivel de prestaciones, aunque es altamente probable que esos 100 CV extra permitirán recortar unas cuantas décimas el 0 a 100 km/h de 3,8 segundos que ofrecer de serie el compacto deportivo de Audi.

audi rs 3 sportback by manhart
Manhart

En carrocería Sportback y Sedán

Además de esta mejora en el motor, Manhart también a rebajado la suspensión del RS 3 para un comportamiento dinámico mejorado, además de instalar un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con un control de la válvula para regular el sonido que emana de sus dobles salidas ovaladas.

Por el momento la compañía alemana ya acepta reservas para esta versión MH RS 3 500 que estará disponible tanto con carrocería Sportback como Sedán.

audi rs 3 sportback by manhart
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.