A mediados del pasado mes de julio, tras el debut oficial de nuevo Hyundai Ioniq 6, la firma coreana prometió mostrar el futuro se su división deportiva N. Y lo hizo con no uno, sino dos nuevos prototipos de lo más interesantes: el Hyundai N Vision 74 y el RN22e Concept.

Ambos modelos nacen, como ya nos tienen acostumbrados en Hyundai N, con el objetivo no solo de ser un adelanto a nivel de diseño de posibles deportivos de calle, sino más bien de ser auténticos laboratorios rodantes para el departamento con el objetivo de desarrollas nuevas tecnologías que permitan dar forma a los deportivos de cero emisiones que Hyundai está preparando para el futuro.

Un sonido creado para emocionar

Dos modelos que Hyundai ha querido mostrar con un poco más de detalle en un vídeo lleno de acción que nos permite incluso disfrutar de un sonido muy estudiado, a pesar de ser modelo eléctricos.

El secreto se llama N Sound+, una tecnología que se encarga de generar sonido por los altavoces interior del coche para dar como resultado una sensación de conducción más dinámica, aunque la joya llega de la mano del N e-shift que suma la tecnología N Sound+ un sonido que simula un cambio de marchas.

El futuro de Hyundai N en dos prototipos

Como ya vimos en su día Hyundai ha apostado por diseños y tecnologías distintas en estos dos modelos.

hyundai rn22e conceptpinterest
Hyundai//Car and Driver

El Hyundai RN22e es una especie de Ioniq 6 de carreras, y es que además de lucir su misma plataforma E-GMP presenta el mismo diseño streamliner del nuevo sedán eléctrico de la marca, solo que ahora alimentado con esteroides de competición de la mano de nuevas piezas aerodinámicas incluyendo un gran alerón trasero, una carrocería ensanchada y rebajada y otros cambios que permiten ofrecer un paso por curva mejorado, de la mano también de ajustes mecánicos como un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) o el diferencial mecánico tipo Torsen Corner Carving, una tracción total y frenos mucho más potentes con pinzas de cuatro pistones y discos de 400 mm.

El Hyundai N Vision 74 por su parte opta por un disñeo neo-retro muy particular heredado del Hyundai 45 Concept, inspirado a su vez en el clásico Pony Coupé de 1974 diseñado por Giugiaro y punto de partida que dio forma al actual Hyundai Ioniq 5. Pero también su tecnología mecánica es muy particular, porque recurre a una pila de combustible de Hidrógeno acompañada de una batería y dos motores eléctricos gemelos en la parte trasera que dan como resultado unos 679 CV de potencia y 900 Nm acompañados de una autonomía de 600 km.

hyundai n vision 74pinterest
Hyundai//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.