Un documento supuestamente descubierto en el Sistema de Información Técnica (TIS) oficial de BMW y publicado en Internet sugiere que podríamos ver una versión con tracción total del próximo BMW M2.

El documento supuestamente oficial, publicado por el usuario Tag en el famoso foro especializado en BMW, Bimmerpost, describe un sistema xDrive para el próximo M2 de la generación G87, una característica que aún no se ha revelado ni presentado. El documento sugiere que el sistema xDrive del M2 funcionará igual que en el M3, M4, M5 y M8, lo que permitirá al conductor elegir entre diferentes modos 4WD y un modo 2WD que envía toda la potencia a la parte trasera.

¿Traición a su esencia de puro M?

Cualquiera que conozca el M2 se sorprenderá un poco, ya que el modelo más pequeño de la familia BMW M se considera el más simple y puro de la gama de alto rendimiento de la firma bávara. Los participantes en el hilo del foro especulan que este sistema xDrive podría estar solo disponible en el más caro y potente modelo Competition, combinado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, al igual que en el M3 y M4.

Si bien eso suena plausible, sugerimos tomar este rumor con cierta cautela hasta que BMW realmente revele el esperado M2 a finales de este verano. Un portavoz de BMW se negó a confirmar cualquier información sobre el modelo en cuestión cuando nuestros compañeros de Road & Track contactaron con ellos, por lo que solo nos queda armarnos de paciencia.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.